'Comando actualidad' emite 'Vidas gemelas', un trabajo en el que los reporteros del programa han acompañado a varias familias y mostrarán cómo son, cómo viven, cómo sienten, así como la cara menos conocida de los gemelos.

En España nacen alrededor de 17.000 gemelos al año. 'Comando Actualidad' aborda una realidad social que no para de crecer. Con una media de 8.500 partos múltiples, España se ha convertido en uno de los países con más gemelos de Europa.

La reportera Alicia Manzanares asiste al nacimiento de los gemelos de Vanesa y Óscar, un matrimonio madrileño. Sus hijos, Andrea y Adrián nacerán por cesárea en el Hospital de La Paz. "Comando Actualidad" acompaña a esta familia en los momentos previos al nacimiento, en la última ecografía y en el emocionante momento del parto.

Las técnicas de fecundación artificial han multiplicado por tres el número de trillizos en las últimas dos décadas en España. ¿Cómo se las apaña una familia con tres gemelos de año y medio y otro hijo de seis años? En casa de Sonia y Benito, sólo hay silencio cuando los tres gemelos tienen el biberón en la boca. El reportero Juan Carlos Cuevas pasa 24 horas con esta familia. No hay tregua, ni tiempo para el descanso, ni manos suficientes para atender a los tres pequeños que se escapan, se caen por las escaleras, se pillan los dedos con las puertas y se contagian el llanto.

En el primer año de vida de los trillizos se van seis mil euros sólo en pañales. Las familias con gemelos intentan superar la crisis económica haciendo mercadillos de segunda mano. "Comando Actualidad" comprueba cómo decenas de familias sobreviven comprando y vendiendo a pares, cochecitos, bañeras, juguetes o ropa a mitad de precio.

En Buría, un barrio de Camariñas, en la Coruña, la reportera Sara Lozano descubre cinco parejas de gemelos en apenas doscientos metros cuadrados. Allí viven Manolo y Ramón, juntos e inseparables, no tienen novia, viven con sus padres y jamás han salido de su pueblo. Son los famosos gemelos cantantes de Buría que celebran con "Comando Actualidad" su 42º cumpleaños.

A 50 metros de su casa viven dos gemelas de seis años. Son las gemelas más jóvenes de Buría, dos niñas incombustibles, inquietas, e incansables.

Una herencia ha separado de por vida la historia paralela de los gemelos José y Manolo. Llevan sin hablarse décadas. "Comando Actualidad" consigue que se vean las caras por primera vez en muchos años.

El reportero Diego Carrión descubre a las gemelas más peculiares del país. Mari y Nieves, son costureras madrileñas, trabajan juntas como modistas, viven juntas, enviudaron a la vez, tuvieron hijos a la vez. En Puebla del Río, Sevilla, encontramos a los gemelos policías, Antonio y Francisco. Jamás se han separado en su vida. Ni en la mili, ni siquiera en el viaje de bodas. Además de patrullar juntos componen letras para cantantes.

Los Gemelos Barberos, rondan los ochenta años. Son los más conocidos en su pueblo: Rafaelbunyol, en Valencia. Es tanta su dependencia y complicidad que aseguran que si uno de los dos fallece, el otro morirá en poco tiempo.