Las paredes de la casa más vigilada de la televisión vuelven a cobrar vida. Un mínimo de 10 y un máximo de 18 personas cruzan esta noche las puertas de la casa de Gran Hermano para convertirse en protagonistas de la undécima edición del espacio. Telecinco, primera cadena del mundo en emitir 11 entregas, emite el programa a partir de las 21.45 horas.

Mercedes Milá, rostro inconfundible de Telecinco, vuelve a ponerse al frente del programa y es la encargada de conducir las galas en las que tendrán lugar los acontecimientos más decisivos e intensos del desarrollo del concurso. "Espero que haya sorpresas para los que están dentro y para los que estamos fuera y sobre todo que los concursantes que entren sean personas dispuestas a divertirse y a jugar", señaló Milá en la rueda de prensa de presentación de GH 11.

Además de las galas en prime time de todos los jueves, Gran Hermano cuenta con resúmenes diarios en la franja de la tarde y, a partir del próximo 13 de septiembre, Telecinco emitirá Gran Hermano: el debate, espacio semanal moderado por Jordi González en el que tendrán lugar el análisis de las situaciones más curiosas y los acontecimientos más significativos de cada jornada y un balance global del transcurso de las semanas de vida en la casa.

Un plató renovado, dotado de elementos modernos y de más de 500 metros cuadrados, el de mayores dimensiones de las instalaciones de Telecinco, acoge las galas semanales en directo presentadas por Mercedes Milá. Este espacio, con capacidad para 300 personas, está rodeado por tres pantallas gigantes en las que se proyectarán las imágenes de los protagonistas.

Por su parte, los próximos protagonistas de Gran Hermano 11 han formado parte de un grupo de casi 40 candidatos, que se han sometido a un compendio de pruebas intensivas en Madrid -entrevistas ante la cámara, exámenes psicológicos y exámenes médicos- correspondientes a la fase final de la selección.

Con una media de 3.783.000 espectadores y un 25,8% de share, Gran Hermano cerró su décima edición como la más vista de los últimos tres años. La final de la pasada edición, en la que Iván Madrazo se proclamó vencedor, contó en prime time con una media de 4.763.000 espectadores y un 31,5% de cuota de pantalla.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, señaló que Gran Hermano es un programa innovador y con múltiples formas a pesar de su veteranía. "Ha sido y es un formato pionero en la televisión por ser un programa multisoporte y con posibilidades de distribución muy singulares", destacó

En los últimos cuatro meses Gran Hermano ha elaborado un Plan E que se conocerá a partir del hoy y que dará a conocer a la vez a los espectadores y a los concursantes, aunque siempre el espectador irá por delante y sabrá algo más que los que están en la casa.

Habrá también novedades en la casa donde convivirán los nuevos concursantes. Será bastante diferente respecto a la de otras ediciones e incluirá tanto cambios en la distribución como en la decoración y, además de muchos espejos, por primera vez tendrá un árbol dentro.