Antena 3 prepara una adaptación nacional de "Un beso y una flor", emitido por Canal 9, que estará producida por Europroducciones. Pese a que tiene registrado el título "Yo canto", el programa se llamará previsiblemente "Quiero cantar" y no será un espacio de telerrealidad ni una academia, según han informado fuentes de la cadena.

El programa, que se emitirá en horario de máxima audiencia, tampoco ha sido concebido como una competición, sino como un lugar para ver progresar a cantantes menores de 18 años. Las fuentes citadas aseguran que el casting del programa se inició hace dos meses en escuelas de canto de todo el país para encontrar a menores con potencial demostrado.

Quiero cantar con no contará con un jurado, ya que se dará la oportunidad a los espectadores de que sean ellos los que valoren cada una de las actuaciones a través de sus llamadas y mensajes SMS. Además, los menores estarán acompañados por expertos que les ayudarán a preparar sus temas para defenderlos cada semana sobre el escenario.