Telecinco ofrecerá el Campeonato del Mundo de Motociclismo de MotoGP a partir de la temporada de 2012, tras el acuerdo alcanzado por Gestevisión Telecinco y la empresa Dorna Sports, según informó ayer la cadena en un comunicado.

Para el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, el Mundial de MotoGP ha sido siempre "un objetivo de primera importancia" para la cadena, pues es un deporte en el que España ha conseguido un gran número de victorias.

"En Telecinco estamos listos para empezar a trabajar con Dorna incluso antes de 2012, si se presenta la oportunidad", indicó Vasile, respecto a la posibilidad de asumir los derechos que ostenta desde hace años y hasta el 2011 Televisión Española (TVE), pero sobre los que estudia su venta por su actual situación económica. El actual presidente de la Corporación, Albert Oliart, anunció nada más asumir el cargo que debido al nuevo modelo de financiación de la cadena pública -en la que no hay publicidad- habría que recortar los gastos y adelantó que una forma sería deshacerse de la retransmisión de las motos.

Por su parte, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, afirmó que llegar a un acuerdo con Telecinco "demuestra una vez más la implantación e importancia de MotoGP como deporte televisado de máxima audiencia y repercusión". "Telecinco es reconocida por su magnífico trabajo en las retransmisiones deportivas, por lo que estamos seguros de que este acuerdo será un nuevo paso adelante para MotoGP", manifestó.

Por su parte, Televisión Española ultima los preparativos para la emisión del Mundial 2010 que comenzará en abril. Los pilotos ultiman sus pruebas esta semana de cara al primer Gran Premio de la temporada que comenzará el 11 de abril.

Los entrenamientos tendrán lugar en Qatar, sede además de la primera prueba del Mundial. Un año más, TVE realizará un amplio despliegue para transmitir a los telespectadores toda la intensidad de un Mundial en el que este año participarán veintitrés españoles: cinco en MotoGP; diez en la categoría de estreno Moto2 y ocho más en 125cc.

Serán dieciocho citas que podrán seguirse cada fin de semana por La 1, La 2 y Teledeporte. El equipo de Televisión Española encargado de hacer llegar a la audiencia toda la emoción que se vive en los circuitos contará con los comentarios de Ernest Riveras, Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dennis Noyes, que aportarán, con su experiencia, los detalles que pueden pasar desapercibidos para los telespectadores.

La emisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2009 alcanzó en sus tres categorías una cuota media de 24,5%, 1.616.000 espectadores. La audiencia media de las carreras de MotoGP llegó hasta los 2.495.000 espectadores.