Águila Roja, la serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo e Inma Cuesta, despide esta noche su segunda temporada como la serie más vista de la televisión con una media de más de cinco millones y medio de espectadores -28,2% de cuota de pantalla-.

La producción de Televisión Española ofrece en su despedida una nueva entrega que estará marcada por una boda a la que todos se oponen y la incorporación del actor Alberto San Juan al reparto.

En el capítulo de hoy el matrimonio entre el comisario e Irene, la bella y joven sobrina del cardenal, es inminente. Este último se siente presionado a aceptar esta boda de conveniencia para obtener el medallón que tanto desea y que el Comisario le ofrece a cambio de que autorice la boda con su sobrina. Aunque, finalmente, el prelado intentará evitar la unión atentando contra la vida del Comisario.

Al mismo tiempo, la Marquesa, arrepentida por haber fomentado este matrimonio, procura que la ceremonia no llegue a celebrarse facilitando la huida de la novia con su verdadero amor, Martín, el jardinero del palacio.

En cuanto al protagonista de la serie, Gonzalo, tras averiguar que el asesino de su mujer fue el Comisario y que éste es, además, su hermano, dedica su existencia a buscar a su verdadera familia. Otro hermano desaparecido y un misterioso medallón por el que otros no dudan en matar son las claves para encontrar sus auténticos orígenes.

Pero su deseo por conocer quiénes fueron sus verdaderos padres se desvanece cuando las pistas que podrían llevarlo hasta ese tercer hermano resultan infructuosas y el medallón que una vez llegó a estar en su poder le es arrebatado. Sólo Sátur (el ferrolano Javier Gutiérrez), que ha hecho de la búsqueda de los orígenes de su amo su razón de vivir, le anima a seguir adelante. Además, el descubrimiento del escudo que perteneció a la familia de la madre de Gonzalo aportará nuevas pistas para seguir con la investigación.

El actor Alberto San Juan interpretará a Víctor, un compañero de milicias de Juan, el médico aristócrata que es enviado a la guerra en vísperas de su boda con Margarita. El nuevo personaje es un valiente soldado caracterizado por un pasado oscuro y un carácter difícil que también podrán ver los telespectadores al comienzo de la tercera temporada.

Precisamente, la popular actriz Manuela Velasco se incorporará en la próxima etapa de Águila Roja para dar vida a una noble con un marcado perfil hippy,aunque los guionistas aún no han terminado de definir la evolución que seguirá su personaje.

La actriz, cuya popularidad creció notablemente tras protagonizar la película REC, vuelve a la televisión después de haber protagonizado La chica de ayer en Antena 3, donde también participó en algunos capítulos de Doctor Mateo.