Antena 3 estrena este lunes, a las 22.15 horas, 'Gavilanes'. Producida por Gestmusic para la cadena, se trata de una gran producción con el amor, la pasión y el suspense como ejes argumentales. Rodolfo Sancho, que regresa a la televisión con esta serie, estará acompañado en los papeles protagonistas por Roger Berruezo y Alejandro Albarracín. Los tres dan vida a los hermanos Reyes y comparten protagonismo con Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz, que interpretan a las tres hermanas Elizondo.

La serie, rodada en HD y formato 16:9, se graba en escenarios naturales y en localizaciones de diversos puntos de España.

La ficción está protagonizada por Juan Reyes (Rodolfo Sancho). Él es quien lleva las riendas de una familia que completan sus tres hermanos menores, -Oscar (Roger Berruezo), Frank (Alejandro Albarracín) y Lidia (Miriam Giovanelli)-. Sus padres fallecieron hace tiempo y Juan ha cuidado siempre de ellos de forma abnegada y, en ocasiones, tan obsesiva que le lleva a mantener continuos encontronazos con sus dos hermanos varones. Sin embargo, con Lidia es distinto. Ella es la pequeña, el ojito derecho de todos y la única que no discutirá nunca la autoridad de Juan ni traicionará su confianza.

Todo cambia cuando Lidia anuncia que se ha enamorado. El elegido es Bernardo Elizondo (Roberto Álvarez), poderoso empresario dedicado al aceite de oliva, treinta años mayor que Lidia, casado y con tres hijas, -Norma (Claudia Bassols), Sara (Diana Palazón) y Lucía (Alicia Sanz)-.

La situación familiar de los Elizondo es convulsa. Al tiempo que Bernardo vive su historia de amor con Lidia, descubre que su futuro yerno, Fernando (Fernando Andina), director comercial de su empresa, no es quien dice ser y que actúa a sus espaldas. Elizondo amenaza con descubrirle y llamar a la policía si no desaparece de sus vidas.

Pero el mismo día que Juan va a pedirle a Bernardo que abandone la idea de estar con su hermana, un coche embiste el vehículo en el que viajan éste y Lidia y hace que pierda el control. Ambos fallecen en el accidente. Tras la investigación, la policía cierra el caso concluyendo que el siniestro no fue provocado y que la muerte de la pareja fue fruto de un desgraciado accidente.

El cierre de la investigación y las sospechas de que Lidia pudo ser asesinada, hacen que Juan acuda a la finca de los Elizondo para averiguar qué ha pasado en realidad. Allí encuentra a Eva (Marta Calvó), gobernanta del recinto que, convencida de que Sofía, con quien mantiene viejas rencillas, pudo ser quien encargara el asesinato de su marido, decide ayudar a Juan.