Su padre la abandonó cuando era niña y ahora el secuestro del hombre de su vida -su prometido- le llevará a vivir la aventura más extraordinaria de su vida en el País de las Maravillas. Una profesora de artes marciales valiente y decidida, a quien da vida la actriz canadiense Catarina Scorsone, es la principal protagonista de Alice, la nueva miniserie que Telecinco estrena este domingo, a partir de las 16.00 horas, dentro del espacio Cine en familia. La cadena intenta aprovechar de este modo el tirón de audiencia que puede tener esta emisión tras el estreno, el viernes, de la versión de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

Dirigida por Nick Willing (Tin Man), la miniserie que hoy estrena Telecinco es una versión renovada del relato clásico del escritor británico Lewis Caroll. La ficción cuenta con un elenco de primer orden en el que la oscarizada Kathy Bates (Misery) encarna a la malvada Reina de Corazones.

Colm Meaney (Star Trek Deep Space Nin), Philip Winchester (Crusoe), Andrew Lee Potts (Primeval), Matt Frewer (Watchmen), Tim Curry (Me, Eloise), Timothy Webber (Men in Trees), Zack Santiago (The Assistants), Eugene Lipinski (Intelligence), Alex Diakun (Sanctuary) y Harry Dean Stanton (Big Love) completan el equipo artístico de esta ficción fantástica que incluye espectaculares decorados y sorprendentes efectos especiales.

La cinta narra la historia de Alice Hamilton, de 21 años, que tras ser abandonada por su padre cuando era niña, mantiene una relación sentimental con Jack Chase (Philip Winchester), quien la sorprende entregándole el anillo familiar. Cuando el joven es secuestrado por dos delincuentes, Alice emprende la búsqueda de su prometido tras conocer a un extraño llamado Conejo Blanco que parece saber dónde se encuentra Jack.

Alicia atraviesa el cristal líquido de un espejo y llega al País de las Maravillas. Allí, descubre que los humanos han perdido sus emociones más valiosas y que la temible Reina de Corazones (Kathy Bates) sigue su rastro. La joven tendrá que convencer a uno de los habitantes del extraño mundo para que la ayude a regresar a su hogar.

Mercedes Milá, en 'Aída'

Ya por la noche, la presentadora Mercedes Milá será una de las protagonistas del capítulo semanal de la serie Aída de Telecinco. Milá deberá interpretarse a sí misma como conductora de Gran Hermano, concurso en el que participa Lorena y será testigo del enfrentamiento entre Tony y Eugenia en plató por ver quien de los dos conoce mejor a la joven. Quien también quiere sacar provecho de la participación de la pelirroja en GH es su hermano Jonathan. Alardear de que su hermana es una estrella permite al chico incrementar sus conquistas amorosas. Sin embargo, un problema de fimosis impide al hijo menor de Aída culminar sus citas.