Telecinco sorprende con un movimiento de última hora en Cántame una canción. El nuevo talent show infantil que arranca mañana en prime time no estará finalmente presentado por Javier Sardá, tal y como se venía promocionando, sino por Pilar Rubio, según adelantó ayer Vertele.com.

La cadena y el presentador catalán han decidido de mutuo acuerdo que éste se centre por el momento en su nuevo programa de viajes Infiltrados. De esta forma, Pilar Rubio hará doblete los martes y miércoles con Cántame una canción y Más que baile respectivamente.

Por su parte, Antena 3 ha decidido trasladar Karabudjan al jueves para ofrecer la segunda gala de Quiero Cantar mañana, con el objetivo de hacerla competir frontalmente con su programa rival, Cántame una canción (Telecinco).

De esta forma, los dos talent shows infantiles de Telecinco y Antena 3 que presentan Pilar Rubio y Jorge Fernández protagonizarán un gran duelo de audiencia en la noche del martes. Ambos competirán también con Españoles en el mundo (La 1), House (Cuatro) y el cine de La Sexta.

Cántame una canción reunirá a 25 participantes con edades comprendidas entre 7 y 15 años con el objetivo de descubrir sus aptitudes para la canción. El nuevo talent show infantil de Telecinco arrancará sólo dos días después del espacio similar en Antena 3, Quiero cantar.

A pesar de su juventud ya destacan por su prodigiosa voz, una cualidad que los 25 jóvenes que resulten seleccionados podrán exhibir en Cántame una canción interpretando en directo -como solistas o formando dúos, tercetos y cuartetos- versiones de un amplio repertorio nacional e internacional. Además, el nuevo formato ofrecerá a los participantes la posibilidad de conocer a reconocidos cantantes, con los que compartirán escenario en cada edición.

En Cántame una canción, no habrá nominaciones ni expulsiones: cada semana los participantes demostrarán su brillantez para lograr convertirse finalmente en la mejor voz del programa.

El casting de concursantes de este formato, que la cadena produce en colaboración con Gestmusic Endemol, continúa abierto y los interesados pueden acceder a las pruebas de selección contactando con el programa a través del teléfono 902 217 070.

Por otra parte, después de asesinar presentadores en su último libro -que promocionó recientemente de tour por las cadenas en programas como Espejo público, Sálvame y El Hormiguero- y viajar de nuevo por el mundo para su renovado Dutifrí, Sardá podría tener ya otro proyecto en marcha para Telecinco. La cadena y el showman están en conversaciones para que éste conduzca, a partir de septiembre una nueva adaptación de Esos locos bajitos, el formato en el que los niños dan su versión sobre el mundo.