La presentadora Marta Fernández sustituirá a Ana Rosa Quintana al frente del magacín matutino de Telecinco durante los meses de verano, según informó ayer la cadena. De este modo, El programa de Ana Rosa tendrá su versión estival bajo el título de El programa de verano, que junto a Fernández conducirán los ya colaboradores habituales de este espacio, Maxím Huerta y Joaquín Prat.

Marta Fernández, que ha trabajado para Diario 16, Telemadrid, CNN+ o Cuatro, lleva desde 2007 vinculada a los servicios informativos de Telecinco. La presentadora condujo durante varias temporadas las noticias de las 15.00 horas con Hilario Pino y en la actualidad, se encarga de dar la información diaria de lunes a viernes, a las 21.00 horas, junto a José Ribagorda. Al margen de los informativos, Fernández presentó el pasado año los especiales La leyenda roja, programas que se emitieron antes de los encuentros de la Copa Confederaciones en la que jugó la selección española de fútbol.

El programa de verano se convertirá, como ya ocurrió en anteriores años, en una revista televisiva con contenidos adaptados a la temporada estival. Para ello, el espacio de Telecinco combinará entretenimiento con información, sucesos, entrevistas, tertulias sobre temas de actualidad y noticias sobre el mundo del corazón.

Telecinco ha decidido que El programa de Ana Rosa continúe durante las mañanas de julio y agosto después de los buenos resultados de audiencia registrados el pasado verano. Además, la decisión también estuvo motivada porque Antena 3 ha decidido mantener su magacín diario Espejo público en las mañanas de los meses veraniegos. Después de varias temporadas sin contar con este espacio -que la cadena sustituía por el contenedor Megatrix-, Antena 3 ha confiado en Lucía Riaño para sustituir a Susana Griso y mantener un programa de información y entrenimiento diario durante el periodo estival. Al igual que El programa de Ana Rosa, el espacio se adaptará al verano y optará por temas más frescos y ligeros.

Por el momento, Telecinco no ha confirmado si también continuarán en la parrilla de programación veraniega los espacios diarios Mujeres y hombres y viceversa, Karlos Arguiñano en tu cocina y De buena ley.

Núñez Feijóo, hoy en Telecinco

Por otra parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo será el invitado de esta mañana en la tertulia política de El programa de Ana Rosa en Telecinco.

El presidente autonómico gallego participará junto a los periodistas Manuel Cerdán y Alfonso Rojo en una mesa redonda - moderada por la periodista Ana Rosa Quintana- en la que se analizarán los últimos temas de actualidad política tanto a nivel nacional como internacional.