Los retos de ingenio a contrarreloj llegan a las tardes de Cuatro. La presentadora Luján Argüelles se pone desde hoy a las 19.50 horas al frente de Dame una pista.

En este concurso, dos grupos se enfrentan a una serie de retos de mímica y juegos con palabras por un bote de 10.000 euros, que se incrementará en mil euros más cada día que no se entregue.

Cada equipo estará formado por cinco concursantes que guardan una relación estrecha entre ellos. Pilotos de la misma compañía, azafatas de congresos y campeonas de la liga universitaria de rugby pasarán por el plató de Cuatro. El dominio de la mímica es la clave para conseguir el premio.

La lucha por hacerse con el bote consta de cinco pruebas y dos fases. En la primera, dos grupos competirán entre ellos y en la segunda, el que haya conseguido más puntación se verá las caras con el ganador del programa anterior.

En la primera ronda, los equipos se enfrentan a dos pruebas. Por un lado, en Pasa la pista, cada miembro deberá adivinar un concepto definido por un compañero de equipo, y después, explicarlo con otras palabras al siguiente miembro del grupo, que no ha escuchado esa explicación.

A continuación, en Las cuatro pistas, cada una de ellas se refiere a un concepto que un integrante del equipo debe explicar, mediante mímica, a sus compañeros. Cuanto más tarden en acertar, menor será la recompensa para el equipo. Sólo el grupo que consiga la mejor puntuación podrá pasar a la segunda fase y enfrentarse al vencedor de la tarde anterior.

Una vez superado el ecuador del programa, y con los concursantes veteranos en escena, una doble ronda de Pasa la pista dará paso a El panel, la prueba decisiva del programa. Sólo el equipo que salga victorioso de este juego llegará al reto final, tras el cual se esconde el bote del programa.

En El panel, las reglas de la mímica dan un giro radical. En este reto, será sólo un miembro del equipo el encargado de adivinar las palabras que escenifiquen por turnos sus compañeros, y que pertenecerán a una categoría que previamente hayan elegido. Se trata de una prueba en la que los líderes tendrán que luchar por mantener su ventaja, y donde los más débiles encontrarán una última oportunidad para acumular puntos y alzarse con la victoria.

Sólo un equipo podrá dar el salto a la fase final. Pero los derrotados aún tendrán una última oportunidad de clasificarse en La lista. Cuatro integrantes del equipo deberán adivinar las palabras que el capitán haya pensado a partir de un concepto dado por Luján Argüelles. Si el grupo sale victorioso será repescado y podrá volver a concursar al día siguiente en el programa.

Y en la última prueba de Dame una pista, los vencedores del programa tendrán la opción de hacerse con el bote. Para eso cuentan con un minuto y medio en el que tendrán que adivinar, sólo con gestos, las diez palabras clave de la prueba 10 para el bote.

Tras dos temporadas de éxito al frente de Password, Luján Argüelles vuelve a Cuatro con este concurso veraniego, y al mismo tiempo prepara la tercera temporada de Granjero busca esposa, que también se estrenará este mes.