Una historia que combina acción, aventura, intriga, romance y elementos más típicos de un western serán el eje argumental de Tierra de lobos, la nueva apuesta de ficción de Telecinco para la próxima temporada.

Con un equipo técnico y creativo que ya ha sido el responsable de otros éxitos de televisión y con espectaculares escenarios tanto en plató como en exteriores, ha comenzado esta semana el rodaje de Tierra de lobos.

El director de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, explicó en rueda de prensa que la serie "tiene tres claves principales: una historia de amor imposible, la aventura y la acción de dos personajes que, huyendo de un atraco, se encuentran con su destino y un secreto, el que guarda la tierra que los protagonistas defienden contra la injusticia, los atropellos y la tiranía de un cacique".

Álex García, Junio Valverde, María Castro, Dafne Fernández, Eva Pedraza, Juan Fernández, Antonio Velázquez, Adriana Torrebejano, Nicolás Coronado, Jordi Rico, Mamen Duch y la debutante Silvia Alonso, entre otros, integran el elenco de esta serie.

Tierra de lobos, producida por Telecinco en colaboración con Multipark Ficción, está ambientada en la España de finales del siglo XIX y recoge las aventuras de los hermanos Bravo, dos forajidos huidos de la justicia que luchan por comenzar una nueva vida en su tierra natal.

La nueva apuesta de Telecinco cuenta con un gran despliegue de medios técnicos y artísticos: 1.500 metros cuadrados de decorados construidos; numerosas secuencias rodadas en exteriores; animales y armas para las escenas de acción; arquitectura, decoración, vestuario y atrezzo que reproducen las tendencias de la época y una grandiosa ambientación musical interpretada por dos orquestas sinfónicas internacionales, son algunos de los elementos que dotarán a la serie de la riqueza visual, las reminiscencias culturales y la verosimilitud que requieren las grandes producciones de época.

Además, los actores de Tierra de lobos han estado trabajando antes del inicio del rodaje para preparar sus respectivos personajes con clases de hípica e instrucción en el manejo de las armas y coreografiando las escenas de acción, que en muchas ocasiones requerirán de la participación de especialistas.

La creación, el desarrollo y la puesta en escena de la serie están a cargo de reconocidos profesionales del sector televisivo, como Juan Carlos Cueto, responsable de series como Médico de familia o El internado, y Rocío Martínez Llano de Los Serrano o Médico de familia, al frente del guión y la producción ejecutiva.

David Martínez, director de Ficción de Telecinco, señaló que "a través de la historia de los hermanos Bravo, la serie habla de la lucha de la civilización contra la barbarie, de los que intentan imponer su poder contra los que intentan buscar su libertad". Tierra de lobos está llena de conflictos y toca muchos estilos: el melodrama, la comedia, la acción, la intriga y el misterio. "La serie intenta reproducir la sociedad actual mediante esta mezcla de géneros, con guiños a la épica de la defensa de la justicia que es, al final, la épica de la serie" explicó.