Antena 3 estrenará la próxima temporada The Frame, un nuevo reality en el que varias parejas tendrán que convivir las 24 horas del día en tan sólo 20 metros cuadrados, según informaba ayer formulatv.com. El programa contará con resúmenes diarios, una gala semanal y podrá seguirse durante todo el día en internet. La Red tendrá en este concurso un papel muy importante ya que las tres parejas menos visitadas en la web serán las nominadas de la semana.

The Frame contará con ocho parejas participantes. Los concursantes podrán elegir libremente con quien quieren convivir durante el concurso -un hijo, la pareja, un amigo o incluso un desconocido- así como qué parte de su vivienda prefieren para vivir y los objetos del hogar que consideren imprescindibles. Los espacios que cada pareja elija de sus casas se reproducirán fielmente en un edificio ajeno al que viven actualmente.

Los concursantes no podrán salir de los 20 metros cuadrados estipulados por el programa. Para evitar trampas, el espacio en el que convivirán estará limitado por unas señales luminosas y contará con un sistema de seguridad de células fotoeléctricas que hará saltar una alarma si alguien cruza los límites marcados.

Los participantes tan sólo podrán salir del recinto durante 40 minutos diarios que deberán repartirse ya que si los dos integrantes de la pareja se encuentran fuera deberán ser expulsados del concurso. Además, la pareja no podrá recibir ningún tipo de visita.

Al igual que ocurre en otro tipo de realitys como Gran Hermano o Supervivientes, los concursantes de The Frame se mantendrán aislados del exterior y no recibirán ningún tipo de información sobre la actualidad. Pese a todo, en los 20 metros cuadrados que se convertirán en su nuevo hogar contarán con una televisión de plasma a través de la que podrán ver, oir y relacionarse con el resto de concursantes o personas ajenas al concurso siempre que lo decida la dirección del programa.

Esta televisión también les permitirá conocer a los que serán sus contrincantes durante los dos retos diarios que planteará el concurso. Las parejas ganadoras o perdedoras de estas pruebas obtendrán beneficios o castigos que influirán en la calidad de vida que llevan en el concurso.

Los internautas serán los encargados de nominar a tres parejas cada semana -las que reciban menos visitas en la web- que se jugarán seguir en el concurso mediante una prueba en directo en la gala semanal que Antena 3 prevé programar en horario de prime time. La ganadora de la prueba continuará en el concurso mientras que los telespectadores -a través del teléfono o mensajes de móvil- decidirán cual de las otras parejas debe abandonar el concurso.

Por el momento, la cadena no ha anunciado quién presentará este nuevo concurso.