La actriz Elena Furiase y el presentador Carlos Lozano serán los primeros famosos que participen como ganchos en el programa de cámara oculta Adivina quien viene a cenar que Antena 3 estrenará próximamente. El objetivo de este espacio es que personas anónimas presenten a un personaje popular a sus padres como su presunto novio para ver la reacción que tienen ante esta relación, según vertele.com.

Pero este nuevo espacio de bromas a través de la cámara oculta va más allá. Además de retratar la sorpresa que se llevarán los familiares al ver que sus futuros yernos o nueras son personajes conocidos, habrá que sumar que los famosos no son como esperaban. Todos los que participen en Adivina quien viene a cenar interpretarán un papel, en donde la mayoría se mostrarán como personas engreídas, maleducados o insoportables.

La finalidad es ver cómo reaccionan las víctimas de la broma y qué consejos dan a sus hijos sobre la supuesta relación que mantienen con gente muy conocida.

La actual protagonista de El Internado, hija de la cantante Lolita, y el presentador Carlos Lozano serán los dos primeros famosos de una amplia lista que se completa con el hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera o la hija de Bárbara Rey, entre otros. Precisamente, desde vertele.com señalan que una de las bromas ya grabadas que más juego ha dado es la de Sofía Cristo ya que Barbara Rey también entró en el juego comportándose como una consuegra que se enfurece en casa de su yerno.

Producido por Magnolia-responsables también de Supervivientes o Mujeres y hombres y viceversa, ambos en Telecinco-Adivina quien viene a cenar está basado en un formato italiano que también ha inspirado a otros espacio como My parents are gonna love you de la Fox. El reality de esta cadena es similar al español-los hijos anuncian que están saliendo con gente famosa a la que definen como encantadora, pero una vez en sus casas se comportan de manera muy maleducada-, pero tiene un incentivo económico. En el caso del programa de la Fox, la pareja que consiga engañar durante más tiempo a sus padres será la que más dinero gane para ellos.

La presentación del nuevo programa de cámara oculta de Antena 3 correrá a cargo de Cristina Urgel, que se incorpora con este proyecto a la cadena de Planeta tras pasar por Cuatro y La Sexta.

Urgel ha combinado desde el inicio de su carrera profesional las facetas de actriz y presentadora. Comenzó su experiencia televisiva en el canal de música MTV para pasar a conducir El gran prix del verano con Bertin Osborne durante el año 2007 e incorporarse como reportera de Sé lo que hicisteis, en La Sexta, en 2009. Mientras también participó en series como El Comisario, Ana y los siete o El auténtico Rodrigo Leal; fue una de las protagonistas de la obra de teatro Bajarse al moro y participó en Vaya tropa de Cuatro.