Pilar Rubio ya conoce a sus acompañantes para su nuevo proyecto televisivo, la serie Piratas de Telecinco. Además de Octavi Pujades, cuya participación ya se había anunciado, se unen al reparto de la serie Silvia Abascal, de Acusados; Xenia Tostado, de Sin tetas no hay paraíso; y Óscar Jaenada, de Camarón.

Como ya se anunciaba hace meses, la cadena está a punto de meterse en el mundo del saqueo organizado a través de una serie de piratas. Se trata de una ficción ambientada en la época de los bucaneros que será producida en Galicia.

Piratas se convertirá así en una nueva y ambiciosa serie ambientada en el mundo del bandolerismo marítimo. Los productores la definen como una serie en la que "podremos disfrutar de navíos, duelos a espada, mazmorras, ejecuciones, rescates en sombríos monasterios, combates al borde de acantilados y espectaculares abordajes en alta mar".

Piratas se une así al amplio catálogo de series de gran envergadura que Telecinco prepara para el nuevo curso, junto con 2055, Soldados o Tierra de Lobos, que han comenzado ya su producción tras la llegada a la cadena de David Martínez como responsable de su departamento de Ficción, procedente de TVE.

Telecinco ha elegido a una de sus productoras filiales, Mandarina, para llevar a cabo este ambicioso proyecto. De esta manera, Mandarina se adentrará por primera vez en el terreno de la ficción, ya que hasta ahora se ha centrado en producir programas de entretenimiento para la cadena. Actualmente tiene en antena Vuélveme loca, Enemigos íntimos, Al Ataque y Qué tiempo tan feliz.

Fichajes con experiencia

La actriz Silvia Abascal ha participado anteriormente en otras series televisivas como El Comisario o Acusados, mientras que Xenia Tostado es conocida por sus papeles en otras ficciones televisivas como Javier ya no vive sólo y, más recientemente, la exitosa Sin tetas no hay paraíso.

Óscar Jaenada resulta más conocido para el público por sus papeles en la gran pantalla, como su papel protagonista en la película Camarón. Curiosamente, también se pondrá en el papel de un pirata en su siguiente apuesta cinematográfica, la cuarta parte de Piratas del Caribe, en la que coincidirá con Penélope Cruz.

Pero nadie duda que Pilar Rubio será la gran protagonista femenina. Telecinco ya avanzó que pensaba explotar todas las facetas de Pilar Rubio y, tras haberla visto como presentadora en Más que baile y como reportera en los especiales del Mundial, la madrileña recuperará su faceta como actriz próximamente.

Seis meses después de su incorporación a Telecinco, Pilar Rubio centrará su carrera en la ficción durante la próxima temporada, tarea que compaginará con la conducción de los castings de Operación Triunfo y la próxima edición de Más que baile.

Piratas, serie que recreará la época de los corsarios y bucaneros, supone el debut como actriz de Pilar Rubio en Telecinco, tras algunas incursiones cinematográficas en películas como la más reciente Tensión sexual no resuelta.