Televisión Española arranca la nueva temporada de Informativos con novedades. La cadena pública presentó ayer las nuevas caras del equipo, entre las que está Marcos López, que presentará las dos ediciones del telediario del fin de semana junto a María Casado. El conductor sustituirá a David Cantero tras la marcha de éste a los informativos de Telecinco.

El director de Informativos, Fran Llorente, destacó que la cadena hará un gran despliegue para seguir los principales acontecimientos de este curso político, como las elecciones catalanas de este otoño o los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en primavera. Con motivo de las elecciones catalanas, se invitará a los principales candidatos al Parlament de Catalunya a participar en Tengo una pregunta para usted, un formato que regresará esta temporada a la televisión pública para que los ciudadanos puedan preguntar a los líderes sobre lo que más les interesa.

Los telediarios de TVE afrontan el comienzo de esta nueva etapa con el objetivo de consolidar y renovar la fidelidad de la audiencia.

De lunes a viernes, se mantiene el tándem formado por Ana Blanco en el TD1 y Pepa Bueno en el TD2. De la información deportiva se encargarán Jesús Álvarez al mediodía y Sergio Sauca por la noche. Durante el fin de semana cogerán el relevo María Casado, María Escario y Marcos López. Este último, hasta ahora, presentaba los deportes de la edición matinal y conducía junto a Juan Carlos Rivero el espacio deportivo más veterano de la televisión en España, Estudio Estadio, en La 2, y Tribuna Champions. En el TD Matinal continúan con Susana Roza y Ana Roldán. Junto a ellas estará Desiree Ndjambo, que sustituye en el matinal a Marcos López en los deportes.

Por otra parte, 59 segundos, el programa de debate y actualidad, que presenta María Casado, seguirá en su séptima temporada y volverá el próximo miércoles por la noche. El espacio de debate tendrá nuevas secciones como las mesas específicas, que contarán con expertos para analizar temas de contenido económico y social, después de la tertulia política.

La apuesta por la información continua de TVE es Canal 24 Horas. La inmediatez y la profundidad y el análisis más reposado de la actualidad son los dos pilares fundamentales en los que se asienta su programación. Esta fórmula es la que cada día se puede ver en La Noche en 24, con Vicente Vallés, que regresa el próximo lunes a las 22.30. Alejandra Herranz se suma al equipo de La Mañana en 24 Horas mientras que La Tarde en 24 Horas estará dirigida por Elena Ochoa.

24 Horas se potenciará con programas emblemáticos de Televisión Española como En Portada o Crónicas. Estos espacios de reportajes también se podrán ver en la misma semana en La 1 y en La 2, respectivamente.

Informe Semanal seguirá fiel a su compromiso con la actualidad sábado a sábado una temporada más. El programa emblemático de los Servicios Informativos de TVE, que dirige Alicia G. Montano, será presentado por Ana Roldán. El espacio tratará los acontecimientos que conmueven al mundo y se ocupará en especial del bicentenario de la independencia de los países de América Latina.