La Sexta presentó ayer su programación para esta temporada. El consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, dio a conocer las novedades de la quinta temporada de La Sexta "después de haber cumplido los objetivos de temporadas anteriores". Para Contreras, que asegura hacer "la televisión que queríamos hacer, sin concesiones", el hito más significativo es la situación financiera de la cadena, ya que, apuntó, "el año pasado alcanzamos por primera vez la rentabilidad".

El objetivo de esta nueva temporada es "conseguir la rentabilidad completa en la temporada completa". En ese sentido, Conteras insistió en que "queremos una televisión que opere en términos de rentabilidad".

En cuanto a la estrategia de programación que seguirá la cadena, Contreras adelantó que los estrenos de la Sexta se producirán de una forma "escalonada". Una de las primeras novedades será el docu-show Historias de hotel, que arranca esta noche a las 22.00 horas.

Sobre los aciertos de programación de La Sexta en este pasado curso, Contreras se felicitó por "haber hecho apuestas que han cambiado la televisión y creado moda", en alusión a los exitosos formatos ¿Quién vive ahí? y Mujeres ricas. Precisamente este último prepara ya una nueva temporada con dos de sus protagonistas.

La cadena aprovechó para anunciar la incorporación del Miguel Martín -ex reportero de Caiga Quien Caiga, de Cuatro-como nuevo colaborador de Buenafuente, y confirmó el anuncio que hizo Daniel Écija de una nueva comedia con Globomedia protagonizada por Antonio Molero , Fiti en Los Serrano, que se perfila como "el primer gran proyecto de ficción de la cadena para este curso, pero no el único".

La parrilla de La Sexta seguirá sosteniéndose en lo que Contreras definió como "las cuatro patas de la cadena: Sé lo que hicisteis, El Intermedio, Buenafuente y Salvados".

En relación al buque insignia de la cadena, el programa Sé lo que hicisteis, Contreras anunció que este recorta su duración en media hora-finalizará a las 17.00 horas en lugar de 17.30-, dentro de una remodelación más general que incluye también el regreso de la reportera Paula Prendes, entre otras novedades.

Fruto del acuerdo de La Sexta con Warner, la cadena recordó que tendrá prioridad a la hora de emitir algunas de las series americanas de esta distribuidora que más éxito obtengan en su estreno este mes en la TV de Estados Unidos.

Balance positivo

El consejero delegado de la cadena hizo un balance positivo de los informativos, apuntando que "somos de las pocas cadenas que tienen sus informativos por encima de la media de la cadena".

Contreras también confirmó que La Sexta pondrá en marcha su segundo canal en abierto "a finales de año". El consejero delegado de la cadena aseguró que este canal será "complementario" .

Además, La Sexta sigue trabajando para desarrollar la televisión de pago y se confirma que en los próximos meses "se unirá un tercer canal de pago", aseguró Contreras, de modo que " quedarán dos canales en abierto y dos de pago".