Telecinco busca darles en la parrilla un hueco a los mayores. La cadena prepara un spin off del programa Mujeres y hombres y viceversa, el dating show que emite con acierto en las mañanas de lunes a viernes, pero con la particularidad de que sus tronistas y pretendientes pertenecerán a la denominada tercera edad.

También producido por Magnolia, productora de formatos como Supervivientes o Supernnany, se trata de un nueva versión de programa de buscar pareja semanal pensado para emitirse en horario dominical, día en el que la cadena tiene un perfil de público más adulto y, por lo tanto, propicio a ver este tipo de programas.

La presentadora Emma García conducirá esta secuela que dará la oportunidad a personas solteras con edades comprendidas entre los 50 y 90 años, aproximadamente, de encontrar en televisión a su media naranja bajo el lema Nunca es tarde para encontrar el amor.

La cadena italiana Canale 5, de Mediaset, también ha estrenado este año una nueva variante de Uomini e donne, el formato original en el que se basa Mujeres y hombres, con aspirantes a encontrar el amor mayores de 65 años.

La nueva apuesta de Telecinco también tiene entre sus referentes actuales el programa que conduce Juan y Medio en Canal Sur, La tarde aquí y ahora, que cuenta con una divertida sección de búsqueda de pareja para mayores, cuyos contenidos son recogidos habitualmente por los programas de zapping.

Basado en este formato italiano original, Mujeres y hombres y viceversa está dirigido a concursantes sin pareja. De entre los candidatos se eligen dos denominados tronistas que tienen citas románticas con concursantes del sexo opuesto para determinar su grado de afinidad. Los candidatos compiten por conseguir ser elegidos por el denominado tronista, utilizando todas sus armas de seducción.

El público también juega un papel relevante en este programa. En el plató y entre el público están los denominados, "ganchos del amor", un grupo de personas que opinan sobre las citas y comportamientos tanto de tronistas como pretendientes e incluso dan confidencias cuando les llegan informaciones de infracciones de los tronistas o de los pretendientes.

El programa Mujeres y hombres y viceversa arrancó en Telecinco en junio de 2008 como un formato diario de tarde. El programa de Magnolia fue trasladado a la mañana en el verano de 2009. Desde entonces ha conseguido hacerse un hueco en la competida franja matinal, con un 17,9% de share medio esta pasada temporada, segunda opción por detrás de la incombustible La ruleta de la suerte de Antena 3 con una audiencia de un 21.7% de promedio en el curso.

Tras la emisión del programa 500, con la celebración de 1.000 citas, las estrategias de seducción desplegadas por 500 pretendientes, las emociones vividas por 31 tronistas y la decisión de 15 parejas de iniciar una relación sentimental, son algunas de las situaciones que han tenido lugar en Mujeres y hombres y viceversa durante estos dos años en antena.

Con esta nueva apuesta, Telecinco quiere acercarse a un público poco explotado en una franja horaria y un día, el domingo, en el que la edad de su público aumenta. Con este spin off de Mujeres y hombres y viceversa pretenderá dar una segunda oportunidad al amor.