Las historias y los personajes de Libro de familia regresan hoy a la TVG con nuevas sorpresas y tramas de poder y amor que se vivirán cada domingo en el pueblo de Santalla alrededor de sus protagonistas, la familia de campesinos, los Cabanas; Freire y Deli, Pedro y D. Román, Cosme, Elías y Carmiña, María y Marcos.... y un personaje nueva, Celia, una secretaria del ayuntamiento muy atractiva que dará mucho que hablar.

La temporada XVIII de Libro de familia, el espacio más visto en Galicia en su franja horaria, abre una nueva página en la vida de Santalla y de su gente, que se verá envuelta en nuevas circunstancias y acontecimientos, presididos por las tensiones del poder y del amor. Así, la presencia de don Román traerá complicaciones en el negocio de los invernaderos, ya que intentará que Pedro, el alcalde, fracase en su ambición por controlar el negocio de los tomates; mientras, Tomás y Freire vivirán un revés del destino que los volverá a dejar sin Inés definitivamente.

Una de las primeras novedades que vive Santalla es la llegada de Celia (Mariana Expósito), en el papel de secretaria del ayuntamiento, que Pedro pretende utilizar a favor para manejar los intereses generales del pueblo; veremos el día a día de Pablo en el seminario, protegido por su madre, Sara, y el efecto que causa en Manuel la ausencia de la mujer, despertando en él un sentimiento antes imposible, atracción por Deli; María y Marcos intentan avanzar en su relación, mientras que ella va a ser portadora de nuevas ideas pedagógicas.

En los episodios que arrancan se verá cómo el porvenir de Santalla despega, ya que la producción de los invernaderos va viento en popa. En el capítulo de hoy, Picar o anzol, Cosme intenta mantener el secreto de la marcha de Freire a Madrid y, aprovechando la temporada de trucha, diseña con Carmiña un plan para hacer creer a todos que el indio sigue en el pueblo. Además, Freire descubrirá el motivo aterrador por el que Inés (Mabel Rivera) se fue de Santalla...

Moda urbana en A Coruña

A revista fin de semana asistirá hoy en directo en A Coruña al Salón Daisy Market, un showroom de moda urbana internacional orientado a fomentar las relaciones comerciales y profesionales entre marcas, diseñadores, estilistas y medios de comunicación. La música, la ilustración o el diseño gráfico tienen un papel destacado en Daisy Market, que recorre las propuestas más emergentes en moda urbana y los creadores que marcan tendencia. El salón reúne a nuevos creadores y a firmas ya consolidadas en un punto de encuentro para todos los públicos. Además, el espacio de la TVG se desplazará en directo a la plaza de Abastos de la localidad pontevedresa de Vilaxoán, escenario este mes del evento Sabor y saberes, que ofrece una programación artística, gastronómica, lúdica e informativa.