Telecinco estrena hoy, a las 20.00 horas, un nuevo programa, El carrerón de los famosos, en el que cinco rostros de la cadena (Kiko Hernández, Rosa Benito, Yola Berrocal, Raquel Bollo y Kiko Matamoros) compiten en una carrera llena de obstáculos por una causa solidaria.

Los cinco tertulianos correrán 10 kilómetros en Moià, Barcelona, en un duro circuito de motocross con gran nivel de dificultad. Ponerse de barro hasta las orejas, arrastrarse bajo las alambradas o trepar hasta lo alto de un camión cargado de paja son sólo algunas de las pruebas que deberá superar el equipo.

El comentarista y voz en off del programa es Loulogio, conocido en Youtube por ser el creador de éxitos como Pajillator plus o La Batamanta.

El carrerón de los famosos es la primera producción para Telecinco de La Quimera, la compañía audiovisual de Tinet Rubira (ex director de OT). Si la acogida de audiencia es buena, el programa tendrá más ediciones con todo tipo de famosos. El nuevo formato de Telecinco lleva a televisión la Eternal Running, una peculiar carrera deportiva que se hace por todo el mundo desde 2002.

Dinámica del juego

Acostumbrados a sentarse a diario en los platós de televisión, estos sedentarios participantes tendrán, además, un reto adicional: llegar a la meta en menos de dos horas y cuarto. Van a derramar sangre, sudor y lágrimas, y todo por una gran recompensa: 2.000 euros, que donarán a la entidad benéfica u ONG que ellos decidan.

El carrerón de los famosos se define como un programa que une las buenas intenciones de Más que baile y los trompazos de Humor Amarillo.

Los cinco competirán en grupo y permanecerán unidos hasta el final de la carrera. Para ello, deberán superar todos los obstáculos y cruzar la línea de meta en menos de dos horas y cuarto. Las claves del éxito serán el trabajo en equipo y el apoyo mutuo. Para dar la prueba como válida sólo se permitirá un máximo de dos abandonos.

Que cumplan con el objetivo y lleguen los cinco a la meta en el tiempo estipulado. Misión cumplida: se llevan los 2.000 euros íntegros. Que alguien abandone. En ese caso, se les restarán 400 euros por cada abandono. Si llegan cuatro, el equipo conseguirá 1.600 euros, y si sólo completan la carrera tres concursantes, el premio será de 1.200 euros.

Si se producen más de dos abandonos o el grupo es incapaz de llegar a la meta antes de las dos horas y cuarto marcadas, habrán fracasado y no obtendrán ningún premio. Los 2.000 euros del reto pasarán entonces al bote del programa. En este bote también se acumulan los importes de los abandonos. El tiempo realizado por este primer grupo de celebridades será la marca a batir en próximas ediciones.

Esta prueba está abierta a todo el mundo (mayor de 15 años). No se requiere una gran forma física, ya que los corredores tienen un margen de tres horas para completarla. Hasta la fecha han participado más de 35.000 corredores en el circuito mundial de Eternal Running.