El talento coruñés pudo con la realeza. La serie sobre romanos Hispania de Antena, dirigida Carlos Sedes -nacido en A Coruña- venció esta semana en la lucha por la audiencia con su máxima competidora, la miniserie Felipe y Letizia, de Telecinco, durante los dos asaltos en las que ambas cadenas compitieron por conseguir el mayor número de telespectadores. Sedes asegura sentirse "muy satisfecho" con estos datos ya que reconoce : "No lo esperábamos y menos obtener un 24% de cuota de pantalla en el estreno".

La primera prueba de fuego para ambas producciones fue el pasado lunes, cuando Hispania logró casi 400.000 seguidores más que la vida televisiva de los Príncipes. En el segundo combate, la diferencia se acortó pero los romanos superaron de nuevo a las tramas palaciegas. Pese a que los datos de las compañías que miden las audiencias dan como clara vencedora a Hispania, Telecinco inició esta semana una promoción en la que asegura que son ellos los ganadores. "Anuncian que son líderes basándose en la audiencia de todo el día o de una determinada franja horaria", señala Sedes, quien asegura estar sorprendido por la particular guerra que ha surgido entre Antena 3 y Telecinco desde que se anunció el estreno de su serie.

"Es evidente que en este negocio de la televisión cada uno juega sus cartas, Telecinco lo hizo contraprogramando, pero creo que todo lo que ha pasado es un poco exagerado", sostiene este coruñés, quien reconoce que los creadores de ambas ficciones están al margen de toda la polémica suscitada entre las dos cadenas. "En el fondo lo que hay son dos producciones muy buenas con dos grandes equipos", sostiene.

Telecinco fue quien dió el primer paso en esta particular guerra por las audiencias. Cuando Antena 3 anunció que estrenaría Hispania el miércoles 20 de octubre, Tele 5 decidió prescindir de Tierra de Lobos y estrenar la miniserie Felipe y Letizia al tiempo que la serie de los romanos. Antena 3 movió ficha y cambió Hispania para el lunes 25, lo que provocó acto seguido que Telecinco hiciera lo mismo con la ficción de los Príncipes.

La serie de los Príncipes ya finalizó, pero la guerra está lejos de acabarse. Para el próximo miércoles, Telecinco prepara un programa especial al estilo Tengo una pregunta para usted en el que los telespectadores podrán entrevistar a Belén Esteban. La cadena vuelve a modificar su programación con el objetivo de derribar a los romanos de Antena 3.