Me lanzo y me lanzo. Nada de darle vueltas y vueltas al asunto antes de ponerse a escribir. ¿Cómo era aquello de interpretar y cambiar el mundo? Ah, sí: hasta ahora los críticos de televisión se han limitado a interpretar el mundo audiovisual de distintos modos; pero de lo que se trata es de transformarlo. Cuando la situación clama al cielo merece una respuesta rápida, y lo de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Valencia Tyrius pidiendo el boicot total a la Sexta clama al cielo. Así que aquí está la respuesta rápida: ¡Boicot a la Sexta! ¡Boicot a Buenafuente en la Sexta! ¡Boicot a Buenafuente en Buenafuente en la Sexta! ¡Boicot a todo lo que haya que boicotear con tal de conseguir las justas reivindicaciones de Tyrius, incluyendo el boicot a la Sexta, el boicot a Buenafuente en la Sexta y el boicot a Buenafuente en Buenafuente en la Sexta!

La cosa está en que en BFN emitieron uno de los muchos vídeos de humor que se emiten en la tele todos los días, pero en este caso en vez de hacer humor sobre el Estado de las autonomías, el Gobierno de España o la familia real española lo hace sobre otra institución (la Iglesia católica), otro Estado (el Vaticano) y otro jefe de Estado (el Papa). Esto enfadó a Tyrius (que al parecer son católicos) mucho más que las otras formas de humor más habituales (aunque ellos también forman parte del Estado de las autonomías, han elegido democráticamente al Gobierno de España, y su jefe de Estado es el Rey). El caso es que, aunque no comparto su enfado, sí comparto su demanda: "Que la religión católica sea tratada con el mismo respeto y dignidad que se da a las otras".

Así que, boicoteemos lo que haga falta con tal de conseguir que la televisión pública preste la misma atención a los actos religiosos católicos que a los de las demás religiones, y que las visitas de todos los líderes religiosos tengan en la tele pública la misma cobertura que tiene la visita de, pongamos, el Dalai Lama. Amén.