Jesús Vázquez se convertirá en el primer nombre de la televisión que saltará de Telecinco a Cuatro tras la fusión de estas dos cadenas que está a punto de concretarse después del visto bueno del Tribunal de Competencia. El presentador coruñés tendrá una importante presencia en la parrilla de Cuatro y se hará cargo de un programa semanal en horario de máxima audiencia, además de conducir un formato diario de lunes a viernes. Vázquez se convertirá en el nuevo rostro estrella y de mayor peso en la joven privada.

La toma de control de Telecinco sobre la que hasta ahora ha sido una de sus rivales propiciará un baile de nombres y programas entre ambas, siempre en función de las necesidades que los altos directivos consideren oportunas para mejorar sus respectivas parrillas.

La noticia, adelantada ayer por Óscar Martínez en el magacín matinal de Cadena Dial, Atrévete, se ha concretado ya y sólo falta por conocer los posibles trabajos que desempeñará Jesús Vázquez en Cuatro. Entre los posibles destinos que se barajan, estaría el hacerse cargo en Cuatro de la cuarta edición de Pekín Express en relevo de Raquel Sánchez Silva. De esta forma, la conducción de la nueva temporada de Operación Triunfo en Telecinco recaería en Pilar Rubio, quien ya ha participado como reportera en el inicio de castings del concurso.

Telecinco también sopesa la posibilidad de recuperar para Cuatro el concurso ¡Allá tú!, espacio que en su día condujo el propio Vázquez en la cadena de Fuencarral. El presentador de 45 años estaría de nuevo al frente del programa de las cajas pero en otro canal.

Jesús Vázquez tiene un importante contrato con Telecinco pero acumula cinco meses sin trabajo regular desde el pasado 25 de julio cuando presentó la final de la última edición del concurso Supervivientes: Perdidos en Nicaragua.

Jorge Fernández renueva

Antena 3 también ha decidido recompensar a uno de sus presentadores más veteranos y ayer anunció que Jorge Fernández seguirá al frente de La Ruleta de la Suerte, porque la cadena ha renovado el contrato del presentador vasco por otros dos años más. "Fernández seguirá como presentador del concurso diario más exitoso de la televisión española y tomará las riendas de los espacios que en este periodo le encargue la cadena", aseguran desde Antena 3.

Desde el 18 de abril de 2006, Jorge Fernández presenta en esta cadena La Ruleta de la Suerte, producido por Martingala TV, el espacio líder de las mañanas tras más de 1.200 emisiones. A pesar de la fragmentación de audiencias, el concurso continúa seduciendo a diario a más de un millón de personas y aventaja en más de cinco puntos a su principal rival, Mujeres y Hombres de Telecinco. En esta temporada el programa registró una audiencia media de 1.052.000 telespectadores con una cuota del 18,9%. Con respecto a la media de Antena 3, el espacio se mantiene 7,7 puntos por encima.

Además de La Ruleta de la suerte, Jorge Fernández ha presentado en Antena 3 Esta casa era una ruina y Quiero cantar, además de varios especiales como Los más deseados y Los más de la música. En 2008 fue distinguido con el Ondas al mejor presentador de televisión.