Nikita, el icono femenino del género de espías, llega este viernes a laSexta para buscar venganza. La cadena estrena a las 21.30 horas los tres primeros episodios de esta serie basada en la película y en la ficción de los 90 que convirtió a esta mujer entrenada para matar en uno de los personajes más carismáticos de la historia.

Su creador, Craig Silverstein (Terra Nova, Bones), y David Levinson (Los ángeles de Charlie), Danny Cannon (CSI), McG (Sobrenatural) y Peter Johnson (Escudo humano) son los productores ejecutivos de esta ficción cargada de acción protagonizada por la actriz Maggie Q (La jungla 4.0, Misión imposible 3).

Esta nueva versión de Warner Bros. parte del desenlace de la serie original y presenta una faceta vengativa de la protagonista, una mujer convertida en un arma letal y dispuesta a destruir División, la organización gubernamental y secreta dedicada al entrenamiento de jóvenes delincuentes para convertirlos en asesinos.

La heroína, que consiguió huir de la agencia después de que asesinaran a su novio, no parará hasta lograr hundirla y vengarse de aquellos que la traicionaron. Pero no lo tendrá fácil con la llegada de Alex (Lyndsy Fonseca), la nueva recluta programada para sustituirla.

La actriz Maggie Q, que recoge el testigo de Anne Parillaud y Peta Wilson con su interpretación de este mítico personaje, comparte reparto en Nikita con los actores Lyndsy Fonseca (Cómo conocí a vuestra madre), Shane West (Urgencias), Melinda Clarke (O.C.), Aaron Stanford (X-Men 3: la decisión final), Ashton Holmes (El guerrero pacífico), Tiffany Hines (Bones) y Xander Berkeley (Venganza).