Chelo García Cortés, una de las tertulianas estrella de DEC, abandonará próximamente Antena 3 para incorporarse a la cadena rival, Telecinco, según adelantó Vertele.com.

La veterana periodista del corazón ultima la firma de un suculento contrato con La Fábrica de la Tele (Sálvame, La Noria) que contempla su participación en los programas de esta productora, fundamentalmente Sálvame Diario y Deluxe.

García Cortés abandona de esta forma Antena 3, cadena a la que llevaba ligada cerca de trece años, primero como colaboradora de Sabor a ti y, desde hace ochos años, como una de las principales integrantes de DEC, el buque insignia del corazón en la emisora de Planeta.

La periodista catalana pasará de Antena 3 a Telecinco de la noche a la mañana, para incorporarse al equipo de colaboradores que han sido hasta ahora sus principales competidores, desde Sálvame. Chelo García Cortés abandonará a María Patiño y compañía, y pasará a tener como nuevos compañeros a Belén Esteban, Mila Ximénez, Lydia Lozano y Kiko Hernández, entre otros.