La Sexta 2, el canal destinado hasta ahora a la Realidad, se convertirá a partir del 4 de julio en un canal que emitirá únicamente telenovelas, según informa la revista Telenovela en su Facebook y ha podido confirmar Vertele.com.

El segundo canal de La Sexta ofrecía hasta ahora reposiciones por la mañana, docushows de estreno durante la tarde, Buenafuente en prime time y Al rojo vivo en el late night.

La apuesta de la cadena había sido crear un canal dedicado a la Realidad en contraposición a La Sexta 3, enfocada al cine. De hecho, el pasado mes de marzo la cadena presentó una programación a base de docurealities de producción original para este canal.

Audiencia

Sin embargo, la fórmula no ha funcionado tan bien como La Sexta 3, que ha conseguido un gran éxito con su apuesta por el cine. Actualmente, La Sexta 2 registra unos datos de audiencia inferiores al 1%, mientras que La Sexta 3 ha llegado al 2% en más de una ocasión y es una de las cadenas Temáticas TDT más competitivas en prime time.

La Sexta 2 tendrá a partir de ahora como principales rivales a Nova, cuyas telenovelas alcanzan un gran éxito en la tarde y el access prime time; y Divinity, el canal femenino de Telecinco.

Hay que recordar también que inicialmente La Sexta 3 iba a ser un canal dedicado a las telenovelas, de hecho, sigue emitiéndolas por la mañana hasta el próximo mes. Este antiguo proyecto finalmente se retoma ahora para La Sexta 2 a partir del 4 de julio, coincidiendo con el final de Buenafuente y Al rojo vivo.