Antena 3 y Globomedia, los productores de El internado, continúan con su nuevo proyecto, una serie de misterio con numerosos elementos fantásticos. Según ha confirmado la cadena, esta nueva ficción estará protagonizada por la actriz Belén Rueda, protagonista de series televisivas como Los Serrano.

La serie se adentrará en la vida de un grupo de personas que se enfrentarán a criaturas y miedos milenarios. La nueva ficción de Antena 3 y Globomedia girará en torno a una jueza -a la que dará vida Belén Rueda- que llega con su hija adolescente a un pueblo alejado de la gran ciudad, un lugar donde los hombres lobo son algo más que una leyenda. La jueza tendrá que encontrar una explicación lógica a sucesos estremecedores que con frecuencia escaparán a la racionalidad, y en sus investigaciones estará acompañada por un grupo de policías judiciales. Mientras, su hija vivirá una apasionada y peligrosa historia de amor.

Esta serie supone el regreso de Belén Rueda a Globomedia. Ya han pasado muchos años desde su debut en 1997 en Médico de familia. En este tiempo, la intérprete ha alternado prestigiosos trabajos en el cine, el teatro y la televisión. Tras su paso por Periodistas y Los Serrano, su último trabajo estrenado en la pequeña pantalla fue la miniserie de Antena 3 La princesa de Éboli. Además, se espera que la actriz combine el trabajo en esta nueva ficción con su aparición en una serie de episodios de la nueva temporada de la exitosa serie de Antena 3 El barco, en la que dará vida a una náufraga a la que los tripulantes del Estrella Polar recogen.

Los numerosos triunfos que esta madrileña ha conseguido en la pequeña pantalla han transcurrido paralelos a sus éxitos en el cine, de forma ininterrumpida desde el 2004, año en el que Alejandro Amenábar confío en ella para uno de los papeles principales de Mar adentro, interpretación que le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación.

Desde entonces, Rueda se ha convertido en una de las actrices más taquilleras del cine español, con una larga lista de títulos a sus espaldas, como El orfanato, Los ojos de Julia, El mal ajeno o No tengas miedo.

Detrás de esta nueva apuesta de la cadena de Planeta, se encuentra el mismo equipo creador de series tan exitosas como El internado, con Laura Belloso, productora de la antigua ficción, a la cabeza.

La serie de Belén Rueda se suma a un amplio catálogo de grandes proyectos de ficción que Antena 3 ha anunciado en estos últimos meses, como Toledo, ambientada en la corte de Alfonso X; la comedia Con el culo al aire o la superproducción El tiempo entre costuras.