La Sexta estrena mañana el concurso Mucho que perder, poco que ganar -presentado por Anabel Alonso y que cubrirá la franja horaria dejada por Sé lo que hicisteis- en el que cada día tres famosos tendrán que superar varias pruebas con el objetivo de no ser el perdedor del espacio que, en este caso, es quien recibe un particular premio: interpretar una canción especialmente creada para este programa o pasar por el castigo sorpresa, que pondrá a prueba su sentido del ridículo. No existe otro tipo de premio.

Constantino Romero, Camela, Leonardo Dantés, Chiquito de la Calzada, Joaquín Reyes o dos exparticipantes de Princesas de barrio actuarán como colaboradores del programa al ser los responsables de varias pruebas del concurso. Romero será el protagonista en la sección La pregunta de Darth Vader, en la que el presentador -que en su día dobló al personaje de La Guerra de las Galaxias- pondrá voz a un acertijo sobre parentescos. Camela pondrá la nota musical en Cálculo musical, una sección donde los concursantes deberán hacer una operación matemática mientras suena música de fondo. El objetivo es que se distraigan.

Por su parte, Leonardo Dantés dedicará canciones a algún personaje conocido que los concursantes deben averiguar; Chiquito de la Calzada tendrá que definir con su particular idioma conceptos como internet o hipoteca; Iratxe y Jessy -de Princesas de barrio- jugarán a las películas al describir un filme a su manera para que los participantes logren adivinarlo, y Joaquín Reyes imitará a personajes sin caracterización para que los tres famosos concursantes digan de quien se trata. Además habrá otro tipo de pruebas como El Tocadiscos, en el que los participantes deberán correr sobre uno de estos aparatos gigantes sin caerse o El mini Club de la Comedia, en el que el objetivo es averiguar cómo terminan los chistes de unos niños o qué son realmente los garabatos de sus dibujos.

Cada trío de famosos, según revela formulatv.com, concursa dos programas. En la primera entrega, el que tenga mejor perder deberá cantar una canción y en el segundo, habrá un castigo sorpresa.