El programa "Documentos TV" de La 2 de TVE estrenará este domingo el documental "La guerra de los mundos", una producción que dramatiza, a través de actores, los testimonios que se recogieron aquella angustiosa noche en la emisora CBS, en las redacciones de los periódicos o en las comisarías de Estados Unidos.

Con esta emisión, según ha informado TVE en un comunicado, "Documentos TV" celebrará el 75 aniversario de la emisión de la que se ha convertido en la radionovela más famosa de la historia.

Se trata de un documental que será emitido a las 23:00 horas y que contará cómo se gestó, paso a paso, "la emisión del pánico" hace 75 años. Una sensación de miedo que se apoderó de miles de personas, convencidas de que Estados Unidos estaba siendo invadido por los marcianos.

La radionovela de Orson Welles "La guerra de los mundos" aterrorizó a la angustiada sociedad estadounidense de los años 30. Aquella célebre emisión demostró que el miedo y la credibilidad de la radio podían ser armas poderosas contra la vulnerabilidad de los ciudadanos.

Durante la emisión, se vivieron suicidios, accidentes o colas kilométricas en las autopistas mientras, bajo la magnífica dirección de Orson Welles, los alienígenas atacaban a los ciudadanos de Nueva Jersey y se desataba la angustia contenida de toda una nación.