Jorge Javier Vázquez ha regresado al plató de "Hay una cosa que te quiero decir", una semana después de ceder el puesto a Jordi González. El presentador más carismático de Telecinco ha vuelto, pero no para hacer lo que mejor se le da, que es presentar, sino como remitente de una historia.

La destinataria de su sorpresa ha sido, nada más y nada menos, que María Patiño. Jorge Javier ha querido animar y dar todo su apoyo a su amiga y compañera Maria Patiño, que está recuperándose de la reciente y repentina muerte de su madre. "Te ha pasado uno de los males peores para la persona" con esta frase el presentador comenzó su intervención, mientras su amiga se emocionaba "Has pasado por un momento muy duro, pero no quiero ahondar en eso. Tienes mucha gente a tu lado que queremos que estés bien. Siempre has estado a mi lado, y te lo quería agradecer. Siempre que he necesitado escuchar la voz de una amiga, he podido contar contigo".

Los dos compañeros se conocen desde hace 20 años. Su primer encuentro fue en Marbella cuando Jorge Javier trabajaba en la revista Pronto. El presentador no sólo quería animar a María sino también darle las gracias por su buena y sincera amistad: "nunca has ido a dorarme la píldora sino siempre a decirme lo que tu piensas".

Este derroche de sinceridad tocó el corazón aparentemente fuerte de la colaboradora. María no podía reprimir las lágrimas cuando su amigo expresaba sus sentimientos. "Gracias por esta inyección de vida" le decía a Jorge Javier; y también le reveló el cariño de su madre hacia él "Le caías genial y nunca olvidó que estuviste a mi lado hace años por otro tema también complicado. Para mí eres muy grande".

Este programa ha sido especialmente emocionante para el presentador, porque a pesar de estar familiarizado con historias duras y sinceras, esta vez se ha puesto en la piel de sus protagonistas y ha tenido que sacar los sentimientos a flor de piel. Jorge Javier también aprovechó para charlar con Jordi González y recordar su paso por el programa y declaró lo duro que se le hacía muchas veces: "Había veces que al terminar de grabar historias necesitaba un momento".