RTVE ha firmado un acuerdo con blim, el nuevo servicio vídeo bajo demanda para América Latina de Grupo Televisa, gracias al cual los usuarios podrán disfrutar de más de 300 horas de contenidos de RTVE a partir de este mes entre series, películas, documentales y contenidos para niños y toda la familia.

El ente público señaló que el acuerdo contempla la cesión en exclusiva para Latinoamérica de los derechos de las series Carlos, Rey Emperador y El Ministerio del Tiempo. También se incluyen ficciones como Los Misterios de Laura, La señora, Cuéntame cómo pasó, Herederos e Isabel, entre otras.

"Esta nueva ventana que nos brinda blim permitirá a RTVE dar aún más visibilidad y proyección a nuestras producciones. Millones de espectadores en todo el continente americano podrán disfrutar de nuestros contenidos con la mejor calidad de visionado", afirmó el subdirector de Venta de Programas de RTVE, Rafael Bardem.

Por su parte, el director general de blim, Carlos Sandoval, aseguró que para la compañía es primordial ofrecer contenido "de gran calidad producido en español como lo es el de RTVE". "Estamos muy contentos de tener dos de sus mejores series en exclusiva: Carlos, Rey Emperador y El Ministerio del Tiempo, lo que nos da oportunidad de ofrecer variedad en géneros y para todos los gustos", señaló. A través de la web www.blim.com, los usuarios podrán acceder a una selección de contenido y producciones originales en español.