Las televisiones y radios nacionales ofrecerán durante toda la jornada electoral de mañana una cobertura especial con motivo de los comicios autonómicos en el País Vasco y en Galicia, en las que predominarán las conexiones en directo, los gráficos y el análisis. Además, la Televisión de Galicia también centrará su programación en los comicios tanto de la comunidad como del País Vasco.

RTVE informó ayer de que realizará una completa cobertura en televisión, radio y web, de modo que los Servicios Informativos y los Centros Territoriales en País Vasco y Galicia se centrarán en los comicios durante toda la jornada, y ofrecerán en directo el cierre de los colegios, el seguimiento del recuento, los resultados y las valoraciones. A la información de los Telediarios se sumará a partir de las 19.55 horas el especial informativo con Ana Blanco en La 1. Además, después del TD-2, a las 21.30 horas, comenzará el Especial Noche Electoral, también con Blanco, que estará acompañada Víctor Arribas, para moderar una mesa de análisis en un especial de La noche en 24.

Asimismo, a partir de las 20.00 horas, Antena 3 realizará un avance de los primeros datos de participación y a las 21.00 horas arrancará Antena 3 Noticias 2 que hará balance de la jornada. A partir de medianoche la cadena ofrecerá un programa especial presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo que informarán de la jornada, analizarán la evolución del escrutinio hasta los resultados definitivos y acudirán a las principales sedes de los partidos para mostrar las impresiones de los líderes vascos y gallegos.

Por su parte, fuentes de Mediaset España han indicado que se informará del desarrollo de la doble convocatoria electoral en las diferentes ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Además, por la noche y una vez que el escrutinio vaya avanzando, se irán emitiendo distintos avances informativos en Telecinco.

También La Sexta pondrá en marcha un despliegue informativo, que arrancará su cobertura especial a las 19.30 horas con Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia y su famosos pactómetro, dirigido y conducido por Antonio García Ferreras. Ana Pastor estará al frente de la cobertura desde Euskadi, mientras que Cristina Pardo lo hará desde Galicia, ambas con especial atención a lo que ocurra en las sedes de los distintos partidos.

En la TVG, se verá cómo arranca la jornada electoral con un especial informativo a las 09.00 horas. A la información y los avances en los informativos se sumará desde las 19.30 horas un especial con Marta Darriba e Irene Lourido en donde se conectará con los colegios, se seguirá el escrutinio y se darán los datos de la encuesta a pie de urna (a las 20.00 horas).