El cantante Raphael será el invitado de mañana, a partir de las 21.30 horas, en el programa El Hormiguero de Antena 3. El artista charlará con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas sobre su nuevo trabajo musical, Infinitos bailes, que saldrá a la venta el próximo viernes.

"Con fuerzas" de sobra para seguir renovándose, así se presenta Raphael a sus 73 años en su nuevo álbum, un "niño mimado" en el que "presta" el testigo y la voz a una serie de compositores jóvenes como Dani Martín, Manu Carrasco, Vanesa Martín o Bunbury. "Los focos un día se apagarán, pero cuando yo decida, porque sabré darme cuenta del momento", dice a propósito de la letra de uno de los nuevos cortes, La última ovación, escrita por Vega. "Conmigo no habrá giras de despedida, porque no podría soportarlo. Un día me levantaré y decidiré que ya, cuando no me vea con fuerza, pero tendremos que esperar un poco", añade.

Hasta Infinitos bailes (Universal Music) ha pasado casi una década en la que, con la excepción de El reencuentro (2012) con Manuel Alejandro, el cantante de Linares se ha dedicado a regrabarse a sí mismo, "porque he aprendido mucho y ahora hago las cosas mejor que antes", señala. "Al ver la cantidad tan enorme de gente joven que viene a verme a los conciertos, pensé que era el momento para renovar el repertorio, sin abandonar el de siempre, y para que ellos me escuchen en el lenguaje en el que hablan y se enamoran", explicó el cantante.