Antena 3 fue la cadena más vista por los españoles por segundo mes consecutivo ya que en enero volvió a encabezar la lista de audiencia con un 13,3% de cuota de pantalla, seguida de cerca por Telecinco, con un 13%, y por La 1, con un 10,5%. Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a continuación se situaron las temáticas de pago (7,7%), las autonómicas (7,6), La Sexta (6,4), Cuatro (6,4), FDF-T5 (3,2), La 2 (2,6 %) y Neox (2,3 %).

Antena 3 siguió en enero con la misma audiencia que en diciembre, cuando arrebató a Telecinco el primer puesto que había ostentado durante veintisiete meses. Telecinco en enero subió dos décimas, La 1 ha bajado seis y las temáticas de pago, que mantienen el liderazgo en la franja de madrugada, subieron cinco puntos.

Las autonómicas y La Sexta continúan con la misma audiencia, un 7,6% y un 6,4%, respectivamente, mientras que Cuatro sube tres décimas al obtener una cuota del 6,4 %.

La 1 volvió a ser en enero, líder de informativos, en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche; Telecinco fue la cadena más vista en la edición de noche de lunes a viernes y La 1 líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo.

La emisión más vista del mes corresponde a El Hormiguero del pasado día 30, cuando estuvo en el programa la cantante Isabel Pantoja, que consiguió 4.783.000 espectadores de audiencia media y un 23,8% de cuota de pantalla.