Las personas de entre 45 y 64 años, que conforman el 35% de la audiencia, suelen ver la televisión una media de cuatro horas y 52 minutos al día, habitualmente solos, y prefieren Antena 3, seguida de Telecinco. A estas conclusiones ha llegado Barlovento Comunicación en su informe Los maduros de 45 a 64 años: El grupo ancla, así denominado por ser "uno de los segmentos de edad clave a la hora de determinar el perfil de audiencia de las cadenas y obtener liderazgos".

El estudio informa de que, en la actual temporada televisiva, las citadas personas ven a diario la televisión un 23% más que la población con 64 años y más, que la ven tres horas y 58 minutos. A su vez, las mujeres de estas edades ven más la televisión que los hombres, al dedicarle cinco horas y nueve minutos al día, frente a las cuatro horas y 34 minutos que le otorgan ellos.

En este sentido, el informe apunta que cuanta más edad se tiene más se consume televisión, con una cifra promedio de 61 años y un visionado habitual de cinco horas y 55 minutos.

Respecto al tipo de consumo, el 51 % de la población estudiada prefiere ver la televisión solo (150 minutos), el 37% se decanta por hacerlo acompañado de una persona (107 minutos) y el 12% lo hace en grupo (35 minutos).

Las cinco cadenas más vistas por este sector de población analizado son: Antena 3, con un 14 % de espectadores; Telecinco, con un 13,3; La 1 de TVE, con un 10,7; temáticas de pago, con un 7,7, y Cuatro, con un 6,9 %.