La Televisión de Galicia (TVG) se consolida como el canal autonómico más visto en España al finalizar el mes de febrero con los mejores datos de cuota de pantalla entre las televisiones de la Forta (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), como ya ocurrió el pasado mes de diciembre en que superó por primera vez a la catalana TV3.

La TVG alcanzó en el total diario una cuota de pantalla de 10,9%, lo que representa tres décimas más que la siguiente, que vuelve a ser el canal catalán, según datos facilitados por la televisión pública gallega.

Por otra parte, la TVG fue el segundo canal más seguido por los gallegos en el horario de prime time, en que registró una cuota o share del 11,4% de media mensual, superando a Antena 3 y La 1 y sólo por detrás de Telecinco.

Además, la televisión pública fue de nuevo la preferida por los espectadores en la franja informativa del mediodía, en que se sitúa como líder absoluta con una cuota del 23,2%, diez puntos por encima de la segunda, Antena 3.

La programación del fin de semana de TVG tiene también el apoyo de la audiencia, que la tuvo como primera opción tanto los sábados como los domingos a lo largo del pasado mes.

El canal público gallego mejoró en cuatro décimas sus datos de audiencia en el total día respecto a enero. En términos interanuales, sólo la TVG, con un incremento de 1,1 puntos, y Antena 3 consiguieron aumentar su share.