La cantante Julia Samóylova, en silla de ruedas desde la infancia por una atrofia muscular espinal, será la representante de Rusia en la próxima edición del festival Eurovisión, que se celebrará en mayo en Kiev. "El Canal Uno ha concluido el proceso de selección de intérpretes y composiciones para el concurso Eurovisión 2017 y ha elegido a Julia Samóylova, con la canción Flame is Burning, para representar a Rusia en Kiev", señala un comunicado de la televisión estatal rusa.

La joven intérprete, de 27 años, ha ganado certámenes de la canción desde que era adolescente, incluido el segundo lugar en un concurso de televisión promovido por la diva rusa Ala Pugachova. "Tengo una gran resistencia al estrés, soy de hierro en este aspecto. Hace poco fui operada y estoy un poco preocupada porque podría cansarme, aunque lo que exhibo en los ensayos satisface a la dirección del Canal Uno", dijo Samóylova tras ganar la selección.

La intérprete "tomó parte en la solemne ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, en la que interpretó la canción Juntos", agrega el comunicado del Canal Uno.

Aunque Samóylova compone tanto la música como la letra de sus canciones, saldrá al escenario de Kiev con un tema compuesto por Leonid Gutkin, que ya ha trabajado con varios representantes rusos en Eurovisión. A falta de que el Gobierno de Kiev se pronuncie sobre el tema, la prensa recordó ayer que Samóylova ha participado en un concierto en Crimea.