Un plató posapocalíptico en 2028, once años después de "la fin del mundo" debido a que la Nube, donde todos depositamos información, desparrama secretos enfrentado a parejas y países. Es el escenario de El Acabose, que al habitual humor de José Mota suma una nueva faceta como entrevistador. Es la apuesta de La 1 para la noche de los miércoles, que vuelve a confiar las carcajadas a su humorista de cabecera después del "éxito" de su último especial de Nochevieja, Operación: And the andaran, que captó "más de cuatro millones de espectadores", recordó ayer durante su presentación la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

En El Acabose Mota combina la ficción enlatada con "la vibración del público", algo que le apetecía desde hace "muchísimo tiempo", e interactuará con invitados como Bustamante -con el que debuta esta noche-, David Bisbal y Miguel Ángel Revilla, que se convertirán en supervivientes de una catástrofe nuclear desencadenada por un error de Donald Trump tras el " wikileaks mundial".

Aunque también pasarán por el plató artistas y deportistas, Mota tiene especial interés en "acercar la política al humor", siguiendo una estela que en Estados Unidos triunfa desde hace años con la fórmula tipo Saturday Night Live, que consigue que los políticos "se humanicen a través del humor". "Buscamos invitados que nos den juego, gente que se entregue, no una persona enconsertada por su puesto público", indica.