Imanol Arias interpretará a un empresario catalán, elegante y seductor, en la nueva temporada de la serie Velvet, que ahora se denominará Velvet Colección y se trasladará de Madrid a Barcelona, según explicaron ayer los responsables de Movistar+, la plataforma que emitirá los nuevos capítulos. Velvet Colección transcurre a principios de los años setenta, una fecha muy cercana a los inicios de la serie Cuéntame cómo pasó, que también protagoniza Imanol Arias, aunque "el personaje es muy diferente", según aclaró el actor.

En este caso, Imanol Arias da vida a un banquero llamado Eduard Godó que decide invertir en las Galerías Velvet cuando esta empresa, que durante las anteriores temporadas estaba situada en la Gran Vía de Madrid, da el salto a Cataluña y abre una tienda en el paseo de Gracia de Barcelona.

El director de Ficción de Movistar+, Domingo Corral, explicó ayer que la decisión de dar una nueva vida a esta serie se debe a que "se despidió de su público con 4 millones y medio de espectadores" y "es una historia coral que puede continuar", a pesar de que haya terminado la aventura amorosa entre los protagonista principales.

Los dos protagonistas de la serie Velvet, que estuvo en Antena 3 desde febrero del 2014 hasta diciembre de 2016, eran el heredero de las galerías, interpretado por Miguel Ángel Silvestre, y una modesta costurera que llega a directora de la empresa, representada por Paula Echevarría. Miguel Ángel Silvestre ya no está en la nueva temporada y Paula Echevarría sólo hará unas pocas intervenciones en los primeros capítulos "para pasar el testigo a los nuevos protagonistas", según señaló Teresa Fernández-Valdés, en nombre de la empresa Bambú Producciones.

Entre estos protagonistas hay caras conocidas para los seguidores de la serie, como Aitana Sánchez-Gijón, Adrián Lastra, Asier Etxeandía y Marta Hazas; y nombres nuevos, como los de Imanol Arias, Adriana Ozores y Mónica Cruz. Ozores representará a la esposa de Imanol Arias y Mónica Cruz es una bailaora de flamenco que acude a las galerías para buscar un vestuario que rompa moldes.

El personaje de Imanol Arias es un hombre "con un envoltorio seductor y una herida interior", que el actor interpretará "con acento de Barcelona", según anunció, en honor "a los muchos actores catalanes que van a Madrid y trabajan en un perfecto castellano". "Voy a ser el primer actor castellano que viene a Barcelona y trabaja con acento catalán", bromeó el intérprete, antes de referirse, ya más en serio, a la evolución de la televisión española, que "está alcanzando una calidad que antes no teníamos".