El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte galardonó ayer al periodista Matías Prats con el Premio Nacional de Televisión 2017, dotado con 30.000 euros, en atención a su "excepcional" trayectoria, su "versatilidad" y "creatividad y cercanía". El fallo del jurado, según informó el Ministerio, reconoce la trayectoria del premiado a lo largo de más de 40 años de carrera profesional en distintos grupos de comunicación, en programas tanto de información general como deportiva y de muy diversa naturaleza "que acreditan la versatilidad de su trabajo".

El jurado también valora en Prats (Madrid, 1950) la "creatividad y cercanía en el modo de transmitir" la actualidad de España y del mundo y el hecho de que su presencia "goza hoy del pleno reconocimiento de varias generaciones de espectadores y periodistas".

El jurado, presidido por el director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santamaría, ha estado formado por Óscar Graefenhain, Begoña Blanco, Manuel Campo Vida, Mar Gómez Ferrera, Ana Porto, Laura Llopis y Ana Isabel Palacios.

El ganador de esta edición, que declaró nada más conocer la noticia que está "muy contento y satisfecho", lleva 42 años en el mundo del periodismo.

Llegó a Antena 3 en 1998 después de más de veinte años en Televisión Española (TVE), un cambio de un medio público a uno privado que, si bien le costó dar, cree que fue "un gran acierto", según decía en una reciente entrevista.