España fue el país que más comentarios hizo en Twitter sobre la final de la 62ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión 2017 el pasado sábado 13 de mayo, alcanzando su minuto de oro, a las 22.21 horas, cuando el representante de España, Manel Navarro, terminaba su interpretación de la canción Do It For Your Lover, lo que generó más de 19.740 tuits.

De este modo lo dio ayer a conocer Kantar Media, que precisa que la final del festival europeo batió el récord anual de comentarios de audiencia social en España, con cerca de 1,8 millones de comentarios en Twitter durante su emisión en La 1 de TVE.

En este sentido, detalló que la final de Eurovisión 2017 se ha convertido en la emisión más comentada del año de los Kantar Twitter TV Ratings, la medición oficial de audiencia social en España. Además, desde esta compañía indican que, tras los más de 1,8 millones de comentarios que ha generado Eurovisión, hubo un total de 194.910 autores, cuyos mensajes generaron 255 millones de impresiones.

Los hashtags más comentados fueron #eurovision y #eurovisionrtve, según destacó la empresa de medición, que añadió que el tono de los mensajes fue de admiración (7,6%), críticas (6,1%) y risas (3,6%).

Respecto al perfil del usuario que comentó sobre el programa, el 62% eran hombres y el 38% mujeres. Por edad, el 17,4% eran menores de 21 años, el 51,8% tenía entre 21 y 35 años, el 23,5% entre 35 a 50 años y el 7,3% más de 50 años.