Los fogones vuelven a encenderse en el plató de MasterChef Celebrity, cuya segunda edición se grabará a partir de la semana próxima con el cantante Carlos Baute, el actor Pepón Nieto, el cómico José Corbacho y el medallista olímpico Saul Craviotto entre los concursantes. Todos ellos competirán en las cocinas de Televisión Española con los intérpretes Bibiana Fernández, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero, los cómicos Silvia Abril y Edu Soto, la presentadora Usun Yoon y el modelo Juan Bethancourt, según informó ayer la corporación pública.

Los famosos deberán enfrentarse a duras pruebas y al juicio de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, y contarán con el apoyo de Eva González, conductora del programa.

En la primera temporada de MasterChef Celebrity, emitida en La 1 el pasado otoño y que ganó el actor Miguel Ángel Muñoz, participaron también Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, Fernando Tejero o Manuel Díaz El Cordobés y su mujer, Virginia Troconis.

Fue, según recuerda el ente público, la mejor temporada hasta la fecha del sello MasterChef -que incluye también el infantil y el de cocineros aficionados, actualmente en emisión los domingos-, ya que fue seguida por el 23,6% de la audiencia.

La dinámica de la nueva versión celebrity será similar a la del formato de concurso culinario de anónimos. Cada semana, los concursantes deberán enfrentarse a una primera prueba en la que cocinarán de forma individual. Los autores de los dos mejores platos serán los capitanes de equipos en la siguiente prueba, la que se graba siempre en exteriores y en la que concursan por equipos. El grupo perdedor será quien pase a la última prueba que es eliminatoria ya que quien elabore el peor plato, según la opinión del jurado, será quien deba abandonar las cocinas de TVE.