El periodista balear Toni Garrido sustituirá a Gemma Nierga al frente del programa radiofónico Hoy por Hoy, según informó ayer la Cadena SER. Tras cinco años fuera de las ondas, Garrido será codirector del programa matutino junto a Pepa Bueno. En concreto se encargará de dirigir el segundo espacio de Hoy por Hoy, el magacín que sucede a la primera franja informativa.

El periodista sustituirá a Nierga, que codirigía el programa matinal desde 2012 y ha pasado tres décadas en la Cadena SER, donde también ha estado al frente de Hablar por hablar y La ventana.

"La Cadena SER agradece a Gemma Nierga su trayectoria, que ha sido un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad", subrayó ayer la emisora a través de un comunicado.

Por su parte, Garrido comenzó su carrera en La SER con 18 años, en Radio Mallorca. En los años 90, compaginó radio y televisión como presentador del Hoy por Hoy Madrid. Además, dirigió Asuntos Propios en RNE entre 2007 y 2012 y ha sido conductor o colaborador de diversos programas de televisión en Telemadrid, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE.

"La incorporación del periodista mallorquín se enmarca en la mejora y potenciación de los contenidos de la SER para consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales", indicaron desde la emisora de radio del grupo Prisa.