La 1 de Televisión Española estrena esta noche, a partir de las 22.30 horas, Maestros de costura, un concurso en el que se buscará al mejor costurero del país. Doce concursantes pelearán por ser el más talentoso con la aguja y convencer al jurado que conforman los diseñadores Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté.

Raquel Sánchez-Silva regresa a la televisión como presentadora de este nuevo formato. Además, tiene el principal objetivo de mantener el éxito de los precedentes de la cadena: el del talent culinario Masterchef y el más reciente, el musical Operación Triunfo.

Los doce concursantes vienen de distintos puntos del país y son muy diferentes entre ellos. Alicia es una modelo salmantina, criada en El Escorial. Decidió irse a vivir con su novio a Londres y allí confirmó su vocación por la costura. En su faceta de modelo ha trabajado para importantes firmas como Carolina Herrera.

Anna es una estudiante de magisterio cordobesa a la que gustaría ser diseñadora de moda. Tiene claros sus objetivos y la palabra que más usa es "aprender". Por su parte, Antonio se define como inquieto y sociable. De pequeño no soportaba la costura y ahora cose para su mujer, para su madre, para su hijo, y asegura que se ha convertido en el asesor de moda de toda su familia. Eduardo está recién titulado en diseño de moda y todo su trabajo como diseñador es con telas de estampados que reproducen su cara. Llega para crecer y convertirse en uno de los grandes.

Jaime es un amante del folclore valenciano. Se considera un hombre con las ideas muy claras, es ingeniero de caminos y luchó mucho para dedicarse a su gran pasión. Luisa da clases de costura para principiantes en la asociación de vecinos de su barriada. Sueña con enseñar sus trajes de flamenca en la Pasarela Flamenca de Jérez.

Mahi ha estudiado diseño de moda y trabaja en la gasolinera de su familia. Le apasionan las pelucas de colores y crear su propia ropa. Por su parte, Pa aprendió a coser para vestir a sus cuatro hijas como princesas con unos pocos metros de tela. Estudió publicidad, pero jamás lo ejerció. Sergio, tiene un hermano gemelo, Vicente -que también competirá en el concurso- y son profundamente religiosos. Todos los días cosen y rezan el rosario. Tienen un estilo muy propio basado en la corsetería, que contrasta con su estilo personal.

Shaoran trabaja en el negocio familiar, una sastrería. Utiliza solo tres colores diferentes a la hora de elegir la ropa, que deben ser dominante, mediación y tónico, según informó ayer el ente público que apuesta de nuevo por un formato de talent show centrado en esta ocasión en el mundo de la costura y de la moda.