El informativo diario La 2 Noticias volverá a la parrilla de programación del ente público el próximo año 2021 en "coherencia" con el plan de prevención y desescalada puesto en marcha por Radio Televisión Española (RTVE) en el marco de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Fuentes de la corporación pública confirmaron que el informativo -que dejó de emitirse en marzo- no regresará hasta el próximo año y explicaron que el motivo de la suspensión de este espacio es "preventiva" y debido a "razones sanitarias".

En este sentido, las citadas fuentes aclaran que la vuelta de un informativo diario, como es el caso, supone una movilización de una redacción y de personal técnico, que "implica asumir un riesgo que no es coherente" con el propio plan de desescalada marcado por la empresa, cuyo principal objetivo es "proteger y garantizar la salud de las personas" mediante el establecimiento de tres fases distintas.

Además, desde RTVE se descarta convertir La 2 Noticias en un informativo semanal. "No queremos hacer experimentos con la marca. Se tiene que mantener intacta, pero garantizando las salud de las personas", subrayaron.

Finalmente, desde el ente público aseguran que "el equipo está y ha estado informado en todo momento" de esta decisión, y añaden que tienen constancia de que en la RAI está habiendo rebrotes, por lo que su "obligación" es seguir manteniendo las medidas preventivas y sanitarias de un plan de desescalada implica a todas las áreas de la casa.

La Corporación de RTVE anunció ayer el estreno, el próximo lunes, de un nuevo concurso diario, Bloqueados por el muro, que se emitirá en La 1 a las 14.10 horas y que contará con Ángel Llacer como presentador, quien regresa a la cadena pública.