Una coreografía potente y dinámicos elementos visuales acompañarán la propuesta de Soleá, la representante de España en Eurovisión Junior 2020 que se celebrará el próximo domingo y podrá seguirse a partir de las 17.00 horas en La 1, TVE Internacional y RTVE.es. "Es muy bonito, las luces son impresionantes", señala la joven artista que como el resto de participantes del certamen no ha podido viajar a Polonia debido a la pandemia de la Covid-19 y grabó a finales de octubre su actuación en los estudios de RTVE en Prado del Rey.

"A mí me encanta. Estuvimos ensayando un montón para que saliera lo mejor posible y ha sido una experiencia chulísima", indica Soleá para después añadir que "antes de subir al escenario tenía un sentimiento raro porque, a la vez que estaba muy nerviosa, tenía la seguridad de que iba a salir todo bien".

Según adelanta RTVE, Soleá llevará un vestuario -color verde con reflejos dorados- muy urbano con un toque flamenco gracias a los flecos, elaborado por Beatriz Montero, y unas deportivas doradas, de Natalia Millares. "Urbano, flamenco y bonito. Dice mucho de mí", dice la pequeña.

"Los visuales de la puesta en escena los hemos planteado como ese sentido positivo que tiene la canción. Con toque urbano y atmósfera de neones, luminosos", indica el realizador José María Sánchez-Chiquito, que añade que en el escenario habrá "una serie de elementos que aportan riqueza visual a la escenografía", unos skates especiales y una plataforma con mensaje en grafiti.

De este modo, Soleá estará acompañada en el escenario de cuatro niños, los bailarines Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros, que la arroparán durante la actuación y con la que bailarán una coreografía creada por Vicky Gómez." Palante es una canción que, al escucharla, ya la quieres bailar, y creo que hemos conseguido darle esa mezcla de estilos que tiene a través del movimiento. La coreografía transmite la fuerza, energía y el buen rollo que requería el tema", subraya la coreógrafa, quien asegura que "es dinámica y arriesgada para hacer vibrar al público a través de lo visual". "No puedo estar más feliz con el resultado y se lo tengo que agradecer a los cinco por su trabajo", sostiene.