Como es tradición, las Campanadas despiden el año y las televisiones se llenarán esta noche de música, humor y especiales, en los que los programas y concursos son los protagonista.

Los espectadores de La 1 de TVE estarán acompañados esta noche por el cómico José Mota con el programa Adiós, dos mil vete (Cinema Paraeso). El manchego abordará con humor la situación excepcional vivida en 2020 y rendirá un emotivo homenaje a los ancianos, uno de los colectivos que más ha sufrido la pandemia, además de ofrecer su particular versión de los personajes del año como Salvador Illa, Donald Trump o María Jesús Montero. Contará con invitados como Florentino Fernández o Santiago Segura.

Tras las Campanadas, TVE emitirá una gala —presentada por Chenoa y Florentino Fernández— en las que actuarán numerosos artistas como Blas Cantó, Miki, Pastora Soler, Edurne, Rosa López, Melani, Soleá, Aitana, Lola Indigo, Pablo Alborán o Sebastián Yatra.

Quienes opten por La 2, despedirán el año con un especial de su ya clásico Cachitos de hierro y cromo en forma de festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo este año en España. Y tras las Campanadas, música, risas y el archivo de RTVE en Nochevieja a cachitos.

Antena 3 ofrecerá a partir de las 22.10 horas Hasta nunca 2020, un programa con los momentos televisivos más destacados del año presentado por Eva González y Roberto Leal, justo antes de dar la bienvenida al año nuevo. Tras las Campanadas, la cadena comenzará el año con Cantando al 2020, un karaoke con los temas musicales de más éxito.

En La Sexta, el equipo de Zapeando se encargará de divertir a los espectadores con el especial Free Coronavirus y los momentos más divertidos del año, mientras que las uvas estarán presentadas por Cristina Pardo e Iñaki López.

Neox celebra a las 23.30 las preuvas con FELIZ AÑO NEOX: ¡Pum! A freír leches 2020 con Paca La Piraña y Marc Giró para dar comienzo al año con “buen rollo y mucho humor”.

Mediaset pone las campanadas en Telecinco, Cuatro y el resto de sus canales en manos de los presentadores Christian Gálvez y Sandra Barneda. Ninguna novedad en los canales del grupo para esta fecha de Fin de Año, excepto la emisión de programas especiales de First Dates, La última cena y Volverte a ver.