El programa Documentos TV de La 2 estrenará esta noche, a las 23.55 horas, La vida sigue, una reflexión sobre cómo se ha afrontado la pandemia del coronavirus en el mundo y España, desde la perspectiva de doce personas de distintas disciplinas, entre ellas la cantante coruñesa Luz Casal. “A través de sus experiencias y conocimiento trazan un relato profesional, personal y sincero sobre el cambio que supone para nuestras vidas el COVID, con imágenes y fotos exclusivas e inéditas”, adelantan en RTVE.

Se trata de una producción propia de RTVE, que aborda la pandemia desde la “tragedia humana y sanitaria al impacto económico y social, pasando por la estética de la pandemia, la búsqueda de la normalidad como objetivo y el reto de la lucha contra las variantes del virus”. La gestión del coronavirus y la crisis económica, las colas del hambre y del paro, las discrepancias sobre el número de muertos y el comité de expertos, la confrontación política generada durante la pandemia, la desinformación, los conceptos de verdad y mentira en una situación extrema como esta, son asuntos que trata el reportaje.

La nadadora Teresa Perales, el humorista José Mota; la escritora Carmen Posadas, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez o el pintor Antonio López, entre otros, se unen a Luz Casal para explicar cómo han afrontado esta crisis sanitaria.