Televisión Española presentó ayer su nuevo programa, The Dancer, un concurso que buscará encontrar al mejor bailarín de España y con el que la cadena pública busca destacar el valor terapéutico de la danza. “Buscamos un talento de calidad y con The Dancer queremos inculcar la pasión por la danza a los espectadores”, porque “bailar es terapéutico”, indicó la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

Inspirado en el formato internacional concebido por Simon Cowell, creador de programas como Factor X o la franquicia Got Talent, el espacio, asegura Prieto, “estará lleno de emociones, de actuaciones impredecibles, esfuerzo y concursantes muy peculiares de los que vamos a aprender mucho”.

En el concurso participarán casi cien bailarines con distintos perfiles, desde los 8 a los 60 años, tanto amateurs o profesionales, y de todos los estilos: desde ballet clásico, pasando por baile contemporáneo y bailes de salón, a movimientos tan de moda como el twerk y el dance hall.

El programa pretende destacar a los bailarines y su profesión, mostrando el mundo que rodea al baile. Los pasos para montar una coreografía, el estudio de la danza, las historias personales de sus protagonistas o la capacidad para emocionar a través del baile serán algunos de los puntos clave de este programa, producido junto a Fremantle.

El coreógrafo Rafa Méndez, la cantante Lola Índigo y el actor Miguel Ángel Muñoz serán los coach del programa que presentará Ion Aramendi. En cada etapa habrá eliminaciones hasta una final con ocho candidatos y un premio de 25.000 euros.