El precio justo vuelve a la televisión de la mano de Telecinco (Mediaset España) con Carlos Sobera como presentador, que recupera aquel mítico grito de “¡A jugar!” que hiciera famoso Joaquín Prat y en el que los concursantes deberán aproximarse sin pasarse al precio de una serie de artículos. Se trata de un nuevo formato “participativo, ameno y muy dinámico”, que traerá de vuelta próximamente uno de los programas más recordados de la televisión y uno de los más longevos que “no ha envejecido en absoluto”.

“El precio justo es un juego muy demócrata; ahora la mayoría de los concursos exigen tener una licenciatura e incluso un máster, éste lo único que precisa es tener grandes dosis de sentido común, una gran intuición y ganas de pasarlo bien”, apuntó Carlos Sobera, presentador del formato, en la presentación virtual.

Una sintonía emblemática acompañada de juegos, una “sencilla mecánica basada en el cálculo” y un rostro reconocido en el panorama del entretenimiento como el de Carlos Sobera conforman la imagen renovada de El precio justo, un programa adaptado en 42 países, además de ser uno de los más longevos de la televisión a nivel mundial, con más de 65 años de historia.

“Con tres programas grabados, Sobera adelanta que el espíritu de El precio justo es el de “diversión pura en un ritmo muy rápido y dinámico en sí mismo”, en el que pruebas y concursantes “se suceden unos tras otros”, sin dar paso a “momentos de bajón o de aburrimiento”.

El concurso vuelve a las pantallas tras haber sido uno de los más emblemáticos de España entre 1988 y 1993, presentado entonces por Joaquín Prat. “Es un honor hacer este programa porque es un formato mítico”, subrayó Sobera.