Televisión Española estrena esta noche, a las 22.10 horas, The Dancer, un nuevo concurso en el que se buscará al mejor bailarín o bailarina de todo el país. El programa acercará al público una de las siete artes más desconocidas, la danza, y tratará de hacerse un hueco en la parrilla de programación y los corazones de los espectadores con bailes apasionados e historias emocionantes.

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez serán los jefes de los equipos en los que se dividirán los participantes, aunque primero tendrán que conseguir el voto del público para tener posibilidades de participar en el concurso. Solo aquellos bailarines que consigan el 75% de los votos del público del plató estarán entre los elegidos, y después serán los capitanes quienes elijan a los integrantes de su equipo.

A partir de ahí, lucharán para alcanzar la ansiada recompensa final: el título de mejor bailarín del país y un premio en metálico de 25.000 euros. En The Dancer se podrán ver casi cien perfiles de bailarines que intentarán demostrar su pasión por esta disciplina. Desde niños (el participante más joven cuenta con 8 años) hasta personas con amplia experiencia (el más mayor tiene 60 años) han participado en un cásting en el que tanto profesionales como amateurs demostraron su pasión por el baile y la danza.

Ion Aramendi y Sandra Cervera serán los presentadores de este nuevo concurso que toma el relevo en el prime time de los lunes en La 1 tras finalizar Maestros de la costura. Se enfrentará en el mismo horario a Mujer de Antena 3 que suele liderar esa franja.